Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Despierta radiante con la nueva Mascarilla de Agua de Noche de Uriage

Hoy te presentamos un nuevo cuidado en la línea de hidratación que actúa ejerciendo un efecto 8 horas de sueño

Fitness emocional

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy traemos a nuestra sección un libro de la medalla de bronce en el último campeonato nacional de Fitness y especialista en gestión emocional Nessita Arauz. Se trata de Fitness emocional. ¿Has oído hablar de él?

Te contamos en qué consiste, por si lo desconoces. El fitness emocional es una práctica de ejercicio físico vinculado a la fuerza que, unido a hábitos alimentarios saludables, nos proporciona beneficios físicos y estéticos, pero también es una valiosa herramienta de crecimiento personal para ayudar a potenciar valores internos como el amor hacia uno mismo, el reconocimiento, la autoestima, la fuerza de voluntad, la motivación, la disciplina y la superación personal. Suena muy, muy bien...

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La cirugía para perder peso podría producir deficiencias vitamínicas severas

El medico interactivo, 14 de Marzo de 2007

La cirugía para perder peso, como la cirugía de bypass gástrico, puede conducir a una deficiencia vitamínica que causa pérdida de memoria y confusión, incapacidad para coordinar los movimientos y otros problemas, según un estudio de la Universidad Wake Forest en Winston-Salem (Estados Unidos) que se publica en la revista Neurology.

La encefalopatía de Wernicke afecta al cerebro y al sistema nervioso cuando el organismo no consigue suficiente vitamina B1 o tiamina. También puede causar problemas de visión como movimientos rápidos de ojo.

El estudio descubrió que el síndrome se produce más a menudo en personas que tienen vómitos frecuentes después de la cirugía. Suele producirse en los tres meses posteriores a la operación, aunque en uno de los casos se produjo un año y medio después de la intervención.

El estudio revisó la literatura científica en relación a todos los casos del síndrome que se produjeron después de una operación de obesidad y detectó un total de 32 casos. Muchas de las personas también tenían síntomas neurológicos no comunes en la encefalopatía de Wernicke como convulsiones, sordera, psicosis, debilidad muscular y dolor o insensibilidad en pies o manos.

Los pacientes diagnosticados con el síndrome fueron tratados con vitamina B1 y de los 32 casos, 13 se recuperaron por completo. Muchas de estas personas siguen con problemas de memoria, debilidad o dificultad de coordinación de movimiento.

Según Sonal Singh, será necesario realizar nuevas investigaciones para determinar la frecuencia con la que el síndrome se produce después de la intervención para perder peso. Singh señala que algunos doctores prescriben suplementos de tiamina a sus pacientes después de estas operaciones, pero recomienda que las autoridades sanitarias establezcan la obligatoriedad de esta prescripción en todos los casos.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.