Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Esdor Vid Essential, nueva colección de mascarillas: Hidratación + Ojos y labios + Detoxificación

Piel recuperada, fresca y luminosa

Esdor es una firma de belleza que en Nutriguia.com conocemos muy bien. ¿Su secreto? Son productos de Belleza nacidos de la vid... Hoy vamos a hablarte de sus nuevas mascarillas... deliciosas y muy efectivas. Una Hidratante especial para pieles secas, con efectos de al menos 8 horas; otra Detox antipolución que nos ayuda frente al estrés ambiental (polución, toxinas, impurezas...) y la tercera Express ojos y labios, zonas muy vulnerables frente a factores ambientales, por lo que se arrugan antes (patas de gallo, bolsas, código de barras...). Con la primera necesitas un tiempo de exposición de 10 minutos, con la segunda ente 5 y 10 minutos y la última con un tiempo exprés de sólo 3 minutos. ¡No dejes de probarlas!

Relacionados

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La cirugía para perder peso podría producir deficiencias vitamínicas severas

El medico interactivo, 14 de Marzo de 2007

La cirugía para perder peso, como la cirugía de bypass gástrico, puede conducir a una deficiencia vitamínica que causa pérdida de memoria y confusión, incapacidad para coordinar los movimientos y otros problemas, según un estudio de la Universidad Wake Forest en Winston-Salem (Estados Unidos) que se publica en la revista Neurology.

La encefalopatía de Wernicke afecta al cerebro y al sistema nervioso cuando el organismo no consigue suficiente vitamina B1 o tiamina. También puede causar problemas de visión como movimientos rápidos de ojo.

El estudio descubrió que el síndrome se produce más a menudo en personas que tienen vómitos frecuentes después de la cirugía. Suele producirse en los tres meses posteriores a la operación, aunque en uno de los casos se produjo un año y medio después de la intervención.

El estudio revisó la literatura científica en relación a todos los casos del síndrome que se produjeron después de una operación de obesidad y detectó un total de 32 casos. Muchas de las personas también tenían síntomas neurológicos no comunes en la encefalopatía de Wernicke como convulsiones, sordera, psicosis, debilidad muscular y dolor o insensibilidad en pies o manos.

Los pacientes diagnosticados con el síndrome fueron tratados con vitamina B1 y de los 32 casos, 13 se recuperaron por completo. Muchas de estas personas siguen con problemas de memoria, debilidad o dificultad de coordinación de movimiento.

Según Sonal Singh, será necesario realizar nuevas investigaciones para determinar la frecuencia con la que el síndrome se produce después de la intervención para perder peso. Singh señala que algunos doctores prescriben suplementos de tiamina a sus pacientes después de estas operaciones, pero recomienda que las autoridades sanitarias establezcan la obligatoriedad de esta prescripción en todos los casos.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.