Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Novedades solares XpertSun de SingulaDerm: Perfection-Nueva fórmula y Recovery&Beauty

Esperemos que los lunes al sol no sean una utopía, ni los martes, los miércoles, los jueves... por eso debemos estar prevenidos. En un plis plas... llegará el verano, sin avisar... como ha ocurrido otros años, en este caso -dadas las condiciones meterorológicas de los últimos días- más todavía. Hará ¡zas!... y tendremos que pensar de golpe en bañadores, chanclas, piscinas, playa, viajes a lugares de costa, protectores solares... Y los protectores solares deberíamos ponerlos al principio de la lista, no podemos estar desprevenidos.

Nosotros nos adelantamos, y hoy traemos a nuestra sección de Novedades una línea solar: Singuladerm, donde la innovación es protagonista, Cosmética Molecular. ¿Y las novedades son? La nueva fórmula de XPERTSUN Perfection, un producto que ya conocemos bien en Nutriguia.com. Es el primer fotoprotector mineral en formato brocha, de cobertura ligera y muy natural (no queda como un pegote), puedes elegir entre tres tonalidades (light, Natural y bronce) y llevarlo cómodamente en el bolso, de un tamaño óptimo. La otra novedad es XPERTSUN Recovery&Beauty, que estimula y prolonga el bronceado (por lo que podemos ir utilizándolo ya... ante los primeros rayos), también calma, hidrata y repara, es un buen producto post solar.

55 verdades sobre lo que comes

Comprar el libro Comprar el libro

55 verdades sobre lo que comes proporciona al lector una serie de respuestas que cambiarán su forma de ver la alimentación: qué son las proteínas y los antioxidantes y para qué sirven, cuál es la diferencia entre una denomi- nación de origen y una indicación geográfica protegida, en qué se diferencian los alimentos ecológicos, biológicos, orgánicos, bios o ecos, qué es una dieta vegana, microbiótica o flexitariana...

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El consumo de productos lácteos desnatados podría elevar el riesgo de infertilidad femenina

El medico interactivo, 1 de Marzo de 2007

Según un estudio de la Universidad de Harvard (Estados Unidos) que se publica en la revista Human Reproduction, el consumo de productos lácteos desnatados podría elevar el riesgo de infertilidad femenina. Los investigadores han descubierto un vínculo entre la dieta con productos lácteos como la leche o el yogur desnatados y un mayor riesgo de infertilidad debido a la ausencia de ovulación.

El estudio mostró que si las mujeres tomaban dos o más raciones de productos lácteos desnatados al día aumentaba el riesgo de infertilidad derivada de falta de ovulación en un 85 por ciento en comparación con aquellas mujeres que tomaban menos de un producto de este tipo a la semana.

Por otro lado, si las mujeres tomaban al menos una vez al día un producto alto en grasas se reducía el riesgo de infertilidad anovulatoria en más de un 27 por ciento en comparación con aquellas que tomaban uno o menos de estos productos enteros a la semana.

En este estudio los investigadores seleccionaron 18.555 mujeres de entre 24 y 42 años sin antecedentes de infertilidad que habían intentado quedarse embarazadas o habían conseguido concebir entre los años 1991 y 1999. Estas mujeres estaban incluidas en un estudio aún mayor, en el que participaban 116.000 mujeres ('The Nurse's Health Study II').

Cada dos años las participantes completaban un cuestionario sobre si llevaban intentando quedarse embarazadas durante más de un año y cuál era la causa de ello. Las mujeres también proporcionaron información sobre con qué frecuencia, de media, consumían ciertos alimentos y bebidas durante el año anterior.

Durante un seguimiento de ocho años, 438 mujeres sanas informaron sobre infertilidad debido a un trastorno ovulatorio.

Tras tener en cuenta aspectos como la edad, el índice de masa corporal, el consumo total de calorías, la actividad física, el tabaquismo, el consumo de alcohol y el uso de anticonceptivos, los investigadores descubrieron un 85 por ciento más de riesgo de infertilidad anovulatoria en mujeres que comían dos o más porciones de productos lácteos desnatados al día en comparación con las que tomaban uno o menos a la semana. Además, los investigadores también descubrieron un 27 por ciento de disminución en el riesgo de infertilidad en mujeres que consumían productos lácteos enteros una o más veces al día en comparación con quienes los tomaban una o menos veces a la semana.

Los investigadores creen que la presencia de una sustancia soluble en las grasas, que mejora el funcionamiento de los ovarios, podría explicar el menor riesgo de infertilidad derivada de alimentos lácteos enteros. "El consumo diario de grasas presentes en los productos lácteos podría explicar, al menos en parte, la asociación inversa existente entre los alimentos lácteos altos en grasas y la infertilidad anovulatoria", explica Chavarro.

Según Jorge Chavarro, autor principal del estudio, dada la escasez de información en esta área es importante que se lleven a cabo más estudios para esclarecer esta relación entre los productos lácteos enteros y la infertilidad anovulatoria para confirmar o desmentir estos descubrimientos.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.