Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bálsamo para después del champú al extracto esencial de olivo

¿Cabello sin densidad, sin cuerpo? Hoy en Nutriguia.com te presentamos la solución para regenerar tu cabello. Toma nota.

Los Laboratorios Klorane seleccionan el extracto esencial de olivo por sus propiedades anti-edad, principio activo patentado. Este extracto aumenta el grosor de la fibra capilar y revitaliza el cuero cabelludo y el cabello, gracias a su agua activa, extraída de la carne de la oliva y separada del aceite, que ofrece un concentrado de polifenoles, azúcares, vitaminas y minerales.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El consumo de productos lácteos desnatados podría elevar el riesgo de infertilidad femenina

El medico interactivo, 1 de Marzo de 2007

Según un estudio de la Universidad de Harvard (Estados Unidos) que se publica en la revista Human Reproduction, el consumo de productos lácteos desnatados podría elevar el riesgo de infertilidad femenina. Los investigadores han descubierto un vínculo entre la dieta con productos lácteos como la leche o el yogur desnatados y un mayor riesgo de infertilidad debido a la ausencia de ovulación.

El estudio mostró que si las mujeres tomaban dos o más raciones de productos lácteos desnatados al día aumentaba el riesgo de infertilidad derivada de falta de ovulación en un 85 por ciento en comparación con aquellas mujeres que tomaban menos de un producto de este tipo a la semana.

Por otro lado, si las mujeres tomaban al menos una vez al día un producto alto en grasas se reducía el riesgo de infertilidad anovulatoria en más de un 27 por ciento en comparación con aquellas que tomaban uno o menos de estos productos enteros a la semana.

En este estudio los investigadores seleccionaron 18.555 mujeres de entre 24 y 42 años sin antecedentes de infertilidad que habían intentado quedarse embarazadas o habían conseguido concebir entre los años 1991 y 1999. Estas mujeres estaban incluidas en un estudio aún mayor, en el que participaban 116.000 mujeres ('The Nurse's Health Study II').

Cada dos años las participantes completaban un cuestionario sobre si llevaban intentando quedarse embarazadas durante más de un año y cuál era la causa de ello. Las mujeres también proporcionaron información sobre con qué frecuencia, de media, consumían ciertos alimentos y bebidas durante el año anterior.

Durante un seguimiento de ocho años, 438 mujeres sanas informaron sobre infertilidad debido a un trastorno ovulatorio.

Tras tener en cuenta aspectos como la edad, el índice de masa corporal, el consumo total de calorías, la actividad física, el tabaquismo, el consumo de alcohol y el uso de anticonceptivos, los investigadores descubrieron un 85 por ciento más de riesgo de infertilidad anovulatoria en mujeres que comían dos o más porciones de productos lácteos desnatados al día en comparación con las que tomaban uno o menos a la semana. Además, los investigadores también descubrieron un 27 por ciento de disminución en el riesgo de infertilidad en mujeres que consumían productos lácteos enteros una o más veces al día en comparación con quienes los tomaban una o menos veces a la semana.

Los investigadores creen que la presencia de una sustancia soluble en las grasas, que mejora el funcionamiento de los ovarios, podría explicar el menor riesgo de infertilidad derivada de alimentos lácteos enteros. "El consumo diario de grasas presentes en los productos lácteos podría explicar, al menos en parte, la asociación inversa existente entre los alimentos lácteos altos en grasas y la infertilidad anovulatoria", explica Chavarro.

Según Jorge Chavarro, autor principal del estudio, dada la escasez de información en esta área es importante que se lleven a cabo más estudios para esclarecer esta relación entre los productos lácteos enteros y la infertilidad anovulatoria para confirmar o desmentir estos descubrimientos.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.