Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ysthéal Intense, concentrado antiarrugas renovador de la piel

Hoy te presentamos en Nutriguia.com una innovación anti-edad... Ysthéal Intense

Los Laboratorios Dermatológicos Avène presentan un cuidado con la eficacia de un peeling superficial concentrado en un cuidado de noche. Nueva fórmula con Retinaldehído y Pre-tocoferil, que ofrece una doble corrección: cuidado anti-arrugas y renovador de la piel, que actúa específicamente en las arrugas y arruguitas, la pérdida de luminosidad y el grano de la piel irregular.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Agentes químicos de los plásticos podrían afectar los genes fetales y predisponer a la obesidad

El medico Interactivo, 20 de Febrero de 2007

Los componentes químicos que se encuentran en los plásticos y los pesticidas podrían influir en la obesidad, según un estudio de la Universidad de Missouri-Columbia (Estados Unidos) que muestra que cuando los fetos de modelos de experimentación son expuestos a estos componentes químicos, el comportamiento de sus genes podría verse alterado y convertirlos en más propensos a la obesidad y las enfermedades. Las conclusiones de la investigación se han hecho públicas durante la reunión anual de la Asociación por el Avance de la Ciencia que se celebra estos días en San Francisco (Estados Unidos).

"Ciertas sustancias ambientales llamadas agentes químicos alteradores endocrinos pueden cambiar el funcionamiento de los genes del feto, alterando el sistema metabólico y predisponiéndole a la obesidad. Esta persona podría comer lo mismo y realizar la misma cantidad de ejercicio que alguien con un metabolismo normal pero desarrollar obesidad mientras que la otra persona permanece delgada", explica Frederick vom Saal, profesor de Ciencias Biológicas de la Universidad de Missouri-Columbia y autor principal del estudio.

Esto supone un grave problema debido a que la obesidad expone a otros problemas que incluyen el cáncer, la diabetes, la enfermedad cardiovascular y la hipertensión, indica el investigador.

Los investigadores han utilizado animales de laboratorio para estudiar los efectos de estos agentes químicos alteradores endocrinos que incluyen el bisfenol A, un componente habitual de plásticos de uso cotidiano. En sus experimentos los autores del trabajo descubrieron que estos agentes provocaban que nacieran con un peso muy bajo y ganaran grandes cantidades de peso en un periodo de tiempo muy corto, doblando en más del doble su peso corporal en sólo siete días.

Los científicos hicieron un seguimiento de los individuos a medida que envejecían y descubrieron que continuaban obesos durante toda su vida. Vom Saal indica que estudios sobre niños que han nacido con bajo peso muestran que pasan por una compensación similar tras el nacimiento, dando lugar a obesidad a lo largo de su vida.

"Los niños que nacen con un bajo peso y un sistema metabólico programado para situaciones de carencia de alimentos, es lo que se denomina "fenotipo ahorrativo", un sistema diseñado para maximizar el uso de todo alimento que el cuerpo consume. El problema viene cuando el niño no nace en un mundo con hambrunas, sino en uno lleno de restaurantes de comida rápida y alimentos con mucha grasa", explica Vom Saal.

Los investigadores señalan que deben realizarse nuevos estudios para determinar los agentes químicos que provocan este efecto. Según vom Saal existen aproximadamente 55.000 agentes químicos creados por el hombre en el mundo y 1.000 de estos podrían entrar en la categoría de agentes químicos alteradores endocrinos. Estos agentes se encuentran en productos comunes que van desde el plástico de las botellas a los contenedores de pesticidas y electrónicos.

"Heredamos los genes pero cómo esos genes se desarrollan durante los inicios de la vida también es importante en la propensión a la obesidad y las enfermedades. Las personas con sistemas metabólicos anormales tienen que vivir con estilos de vida muy diferentes para no padecer obesidad debido a que sus sistemas funcionan mal", explica vom Saal. "Necesitamos descubrir qué podemos hacer para comprender y evitar esto".

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.