Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkocaps Cúrcuma: bienestar para las articulaciones en cápsulas

La Cúrcuma (Curcuma longa) es una de las plantas más estudiadas en los últimos meses. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias han sido demostradas en recientes estudios clínicos. Todos la conocemos porque es comúnmente utilizada como especia en la cultura asiática y hoy en día se ha importado a Europa y América con las nuevas tendencias culinarias.

Uno de sus componentes principales es la curcumina, responsable de su actividad biológica y de su característico color amarillo.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Identificada a nivel cerebral una proteína clave en la regulación del peso

El medico Interactivo, 30 de Enero de 2007

La obesidad, es el resultado de una alteración en el balance entre el consumo de energías y el uso de energías, y este desequilibrio se ha vinculado a alteraciones en el sistema de señales de la leptina e insulina que origina un exceso de peso y diabetes del Tipo 2 respectivamente

Científicos de la Universidad de Michigan han identificado una proteína neuronal que actúa de manera clave en el sistema de regulación de peso del organismo, y desempeña un papel dominante en las señales que gobiernan el almacenamiento de grasas, el uso de hidratos de carbono, el balance de energía y peso.

En la edición de la revista Journal of Clinical Investigation, el investigador de la Universidad de Michigan, Liangyou Rui, y su equipo destacan que aún es demasiado temprano para explicar de qué manera esta proteína podría ser útil en nuevas estrategias de lucha contra la obesidad, aunque ofrece un nuevo sistema para orientar la investigación y el desarrollo futuro de fármacos.

Utilizando una variedad de técnicas genéticas, dietéticas y hormonales, pudieron mostrar que la acción de la proteína denominada SH2B1 regula el peso del organismo, las señales metabólicas de las moléculas leptina e insulina y el uso de energía de los alimentos, moderando incluso el impacto sobre el peso, de una dieta con un alto contenido de grasas.

Los experimentos fueron realizados en animales de laboratorio, incluidos dos tipos alterados genéticamente para expresar sólo una forma única de la proteína SH2B1 en sus células cerebrales. Aunque la proteína aparece en otras partes del cuerpo, los científicos la aislaron en el hipotálamo, que coordina las señales entre el cerebro y el organismo relacionadas con la comida, el hambre y el balance de energía y nutrientes.

En estudios anteriores, Rui y su equipo habían demostrado que animales que carecían del gen relacionado con la SH2B1 terminaron siendo obesos, diabéticos e incapaces de saciarse, perdiendo sus organismos la habilidad de recibir las señales enviadas por la leptina y la insulina para ordenar al cerebro reducir la ingesta de alimentos y el almacenamiento de grasas.

En la nueva investigación, evaluaron no sólo a ratones normales y a ratones sin el gen SH2B1, sino que también a ratones que sólo tenían SH2B1 en células del cerebro, en cantidades normales o en cantidades mayores a las normales y descubrieron que sólo con restaurar la SH2B1 en el cerebro, corregían completamente los desórdenes metabólicos que los ratones habían desarrollado.

Al mismo tiempo, mejoraban la habilidad de las células del cerebro para responder a las señales de la leptina y producir otras señales y regular la alimentación. Asimismo, los ratones que fueron tratados para producir la SH2B1 adicional no engordaron, o perdieron su habilidad de reaccionar a las señales de la leptina incluso tras ser alimentados con una dieta con altos contenidos de grasas.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.