Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Notas de cata: Vetiver Verdejo 2016

2016 RUEDA DENOMINACIÓN DE ORIGEN

  • VARIEDAD: 100% Verdejo

  • MADURACIÓN: El proceso de maduración fue muy bueno gracias a un invierno con pluviometría alta y a un verano seco y caluroso, que permitió una cosecha amplia en volumen y con uvas de gran calidad.

  • ELABORACION: La vendimia de VETIVER se realiza aprovechando la frescura de la noche o primeras horas de la mañana, para evitar la oxidación de las uvas.

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Todos contra la anorexia y la bulimia

Nutriguia, 19 de Enero de 2007

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, continua la batalla que emprendió al poco de llegar a su cargo en la Comunidad y ahora se dispone a dar un paso más propiciando un pacto social con más de 100 instituciones contra estos dos graves trastornos de la conducta alimentaria. Se pretende que el plan esté en marcha antes de la próxima edición de la Pasarela Cibeles, que comenzará el próximo 12 de febrero. Médicos, especialistas en nutrición, agencias de modelos, varios colegios profesionales, organizadores de consumidores, familiares, asociaciones de pacientes, agentes sociales, creadores de moda, la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), la Federación Madrileña de Municipios y el Gobierno regional están ya trabajando para llegar a dicho acuerdo. El pacto será pionero en el mundo y su objetivo es que las dietas de adelgazamiento estén siempre avaladas por médicos especialistas en nutrición y otros expertos médicos, acompañados por su número de colegiados y en secciones de salud específicas. Así mismo se pretende controlar mejor la venta de productos dietéticos y prevé la creación de un Instituto de Nutrición y Trastornos Alimentarios de la Comunidad de Madrid. Los ciudadanos accederán a este instituto a través de una página web, a través de la cual podrán cursar sus denuncias, obtener información y adherirse al pacto que estará abierto a todos aquellos que deseen hacerlo.

En el pacto se hará un especial hincapié en el rechazo por parte de creativos de publicidad, creadores de moda y medios de comunicación, de la presentación de modelos o imágenes que carezcan una masa corporal que no esté acorde con los límites saludables (de 18 en adelante, nunca inferior a esta cifra). Partiendo de esta idea, la Pasarela Cibeles exigirá otra vez un índice corporal de 18, para poder desfilar, una iniciativa que ya se secundó en la pasada edición de este desfile. La idea de nuestro Gobierno autonómico después ha sido secundada, en mayor o menor grado, en Milán, Nueva York, Valencia o Barcelona. En este sentido, el Grupo Popular ha instado al Gobierno de la nación a que, en un ámbito estatal, adopte una iniciativa similar a la del Ejecutivo de Esperanza Aguirre y promueva que se unifiquen las tallas de las prendas de vestir, una idea que debería hacerse extensiva a toda la Unión Europea. La Comunidad de Madrid hará una especial vigilancia con la venta de productos dietéticos, a los alimentos que prometen efectos más saludables y de las llamadas "dietas milagro", para lo que se realizará una campaña de inspección anual sobre la información y publiciadad con la que se ofrecen.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.