Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Lipobiotic Detox, tu ayuda para el control de peso

Hoy en Nutriguia.com queremos presentarte la novedad 2017 de los Laboratorios Arkopharma para el control de peso: Lipobiotic Detox, 4,3,2,1, un producto con 7 unidosis que ayuda a detoxificar, porque tiene alcachofa, y que contribuye al metabolismo de las grasas/control de peso gracias al guaraná. ¿Estás pensando en hacer dieta o quieres perder peso de cara al verano? La mayoría de la gente contestará que sí, y yo me incluyo también.

Relacionados

Postres sin lactosa. Las mejores recetas de Orielo´s Kitchen, el canal nº 1 de recetas sin lactosa

Comprar el libro Comprar el libro

Cada día hay más personas intolerantes a la lactosa. Afortunadamente, también cuentan cada vez con más productos pensados para estos. Pero los que son adictos al dulce no lo tienen fácil para seguir disfrutando de helados, tartas y otros muchos dulces. Juanjo Fernández, creador de Orielo’s Kitchen, nos demuestra en este interesante libro que los golosos también pueden vivir una vida #happysinlactosa. Con prólogo de la cantante Mónica Naranjo, intolerante a la lactosa.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Un programa multidisciplinar tratará de convertir a jóvenes obesos en saludables

La Gaceta Medica, 12 de Enero de 2007

 
La obesidad se combate desde todos los frentes. Además del Ministerio de Sanidad y de las organizaciones médicas, también la universidad se suma a esta guerra sin cuartel. En este caso, la de Granada ha puesto en marcha un programa de tratamiento multidisciplinar integral dirigido a adolescentes con sobrepeso y obesidad en el que participarán distintos profesionales de la salud (pediatras, endocrinos, dietistas, enfermeras, farmacéuticos, psicólogos, especialistas en educación física y bioquímicos).

Evasyon tiene como objetivo principal conseguir un cambio de los hábitos de vida de los adolescentes, implicando a su familia y facilitándoles mecanismos y medios para conseguirlo. Además, este proyecto prevé analizar una serie de indicadores en los jóvenes participantes antes y después del programa. Estos parámetros incluyen dieta (conocimientos nutricionales, actitud ante la comida, preferencias, rechazos o hábitos alimenticios), actividades y condición física, perfil psicológico, bioquímico y polimorfismos de genes relacionados con la obesidad, entre otros.

Además de en Granada, el estudio se realizará también en hospitales de otras ciudades: Pamplona, Santander, Zaragoza y Madrid, siendo coordinado por la investigadora del Centro Superior de Investigaciones Científicas Ascensión Marcos. Cada una de ellas, además, se encargará de un aspecto concreto de la investigación, y así Pamplona desarrollará el análisis genético y la relación entre herencia y obesidad; Zaragoza estudiará la composición corporal (la proporción de grasa, líquidos de cada paciente); y Madrid tratará de conocer cómo el estado de nutrición o malnutrición de cada joven afecta al riesgo de infecciones o de procesos inflamatorios que desarrollan.

Evasyon quiere reclutar a unos 200 jóvenes (40 por ciudad), de entre 13 y 16 años con sobrepeso u obesidad, un fenómeno que va en aumento y que, según los promotores del programa granadino, se debe a los profundos cambios en el estilo de vida, principalmente el deterioro de los hábitos dietéticos y un estilo de vida sedentario.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.