Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Un programa multidisciplinar tratará de convertir a jóvenes obesos en saludables

La Gaceta Medica, 12 de Enero de 2007

 
La obesidad se combate desde todos los frentes. Además del Ministerio de Sanidad y de las organizaciones médicas, también la universidad se suma a esta guerra sin cuartel. En este caso, la de Granada ha puesto en marcha un programa de tratamiento multidisciplinar integral dirigido a adolescentes con sobrepeso y obesidad en el que participarán distintos profesionales de la salud (pediatras, endocrinos, dietistas, enfermeras, farmacéuticos, psicólogos, especialistas en educación física y bioquímicos).

Evasyon tiene como objetivo principal conseguir un cambio de los hábitos de vida de los adolescentes, implicando a su familia y facilitándoles mecanismos y medios para conseguirlo. Además, este proyecto prevé analizar una serie de indicadores en los jóvenes participantes antes y después del programa. Estos parámetros incluyen dieta (conocimientos nutricionales, actitud ante la comida, preferencias, rechazos o hábitos alimenticios), actividades y condición física, perfil psicológico, bioquímico y polimorfismos de genes relacionados con la obesidad, entre otros.

Además de en Granada, el estudio se realizará también en hospitales de otras ciudades: Pamplona, Santander, Zaragoza y Madrid, siendo coordinado por la investigadora del Centro Superior de Investigaciones Científicas Ascensión Marcos. Cada una de ellas, además, se encargará de un aspecto concreto de la investigación, y así Pamplona desarrollará el análisis genético y la relación entre herencia y obesidad; Zaragoza estudiará la composición corporal (la proporción de grasa, líquidos de cada paciente); y Madrid tratará de conocer cómo el estado de nutrición o malnutrición de cada joven afecta al riesgo de infecciones o de procesos inflamatorios que desarrollan.

Evasyon quiere reclutar a unos 200 jóvenes (40 por ciudad), de entre 13 y 16 años con sobrepeso u obesidad, un fenómeno que va en aumento y que, según los promotores del programa granadino, se debe a los profundos cambios en el estilo de vida, principalmente el deterioro de los hábitos dietéticos y un estilo de vida sedentario.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.