Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La OMC pide programas de educación sanitaria para la población sobre obesidad y sobrepreso en los centros sanitarios, “similares a los utilizados para otras patologías crónicas”

El Médico Interactivo, 12 de Enero de 2007

La Organización Médica Colegial (OMC) ha propuesto que el gobierno se plantee la regulación, el control y la prohibición de la publicidad considerada perjudicial en los hábitos y consumos alimentarios. Sus portavoces han querido llamar la atención sobre un problema que “de no atajarse” tendrá graves consecuencias no sólo para la salud de la población sino para la calidad de vida de los ciudadanos, según ha manifestado el secretario de la institución, Juan José Rodríguez Sendin. Entre las propuestas, y en lo que respecta a los profesionales, este organismo ha pedido que se tomen medidas urgentes respecto a considerar al médico como el informador y educador sanitario ante casos de publicidad engañosa; que sea el médico de Atención Primaria el encargado de diagnosticar precozmente el sobrepeso y la obesidad con especial atención a los niños y adolescente; y que se establezcan en los centros de salud programas de educación a la población general similares a los utilizados para otras patologías crónicas.

Según ha comentado Rodríguez Sendin, está demostrado que “la incidencia del sobrepeso y la obesidad está aumentando progresivamente entre niños y adolescentes”. Los últimos datos de la Unión Europea sitúan en dos millones el número de personas con estos problemas, pero “lo más alarmante” es que al año 400.000 niños “pasan a formar parte de esta lista”, ha afirmado el secretario de la OMC.

La Organización Médica Colegial, que apoya la Carta Europea contra la obesidad aprobada en Conferencia Ministerial de la OMS Región Europa, en noviembre de 2006, y se suma a la estrategia de la Plataforma Europea de acción sobre la dieta y la actividad física ha pedido “la aplicación inmediata y estricta del Reglamento Europeo de Alegaciones Nutricionales y de Salud recientemente publicado con control de la publicidad de alimentos sobre los que se alega tienen ventajas nutricionales en términos de salud”. Igualmente, los representantes de los médicos quieren que se les considere “agentes de formación y educación en esta materia”, y que se articulen medidas en los ámbitos de la información y educación a los consumidores; de la mercadotecnia y la publicidad; en la promoción de la actividad física; y la composición de los alimentos y las dimensiones de las porciones.

Como medida innovadora, la OMC propone que en los anuncios de productos que puedan provocar sobrepeso u obesidad el gobierno articule una normativa que podría seguir las pautas utilizadas en los medicamentos OTC, y se incluya la leyenda “El consumo irresponsable de este producto puede provocar sobrepeso y obesidad. Siga el consejo dietético de su médico”.

El Consejo de médicos también exige, entre otros temas, más programas de formación en dietas y actividad física en los centros escolares; mayor control del etiquetado de los productos y análisis riguroso de sus componentes; la investigación independiente en el campo de la obesidad, con fondos del Estado y de las Comunidades Autónomas; y un control estricto, la regulación y la prohibición de los anuncios engañosos o que fomenten el consumo, con especial vigilancia para aquellos que se visionan o escuchan en horario infantil.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.