Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Las comidas fuertes, el alcohol y el tabaco aumentan los problemas gástricos en Navidad

AGENCIAS, 21 de Diciembre de 2006

El incremento en la ingesta de comida, alcohol y tabaco, así como la adopción de hábitos de vida poco saludables son las principales causas de que la incedencia de los problemas gástricos aumente durante las fiestas navideñas. Así lo asegura la encuesta 'Hábitos alimenticios de los españoles en 2006', realizada por la compañía farmacéutica Almirall, en la que se detalla, además, que las comidas navideñas triplican la ingesta calórica de una dieta equilibrada.

Según un comunicado publicado hoy por la empresa, este incremento de la ingesta favorece la aparición de síntomas de digestión pesada, indigestión y acidez. Así, la frecuencia de comidas hipercalóricas tiene su reflejo en las consultas de Atención Primaria y en las oficinas de farmacia, "que ven incrementadas el número de visitas de pacientes con problemas gástricos".

En este sentido, el coordinador del estudio, el doctor Salvador Giménez, apuntó que las molestias provocadas por la acidez de estómago suelen interrumpir el sueño del paciente, despertándole de madrugada. Asimismo, explicó que estas molestias se presentan a cualquier edad y con independencia del sexo, "aunque son más frecuentes en las personas que padecen trastornos digestivos como reflujo gastroesofáfico, hernia de hiato, úlcera péptica, gastritis, etc., así como entre aquellas que abusan, en mayor medida, de los alimentos ricos en grasas y del alcohol".

Por otro lado, el Giménez indicó que en aquellos pacientes con problemas gástricos, los espisodios de acidez, "además de ser más comunes, son más preocupantes, ya que agravan la enfermedad de manera notable". Así, el facultativo recomienda utilizar un antiácido eficaz y seguro, y continuar con la medicación habitual.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.