Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ysthéal Intense, concentrado antiarrugas renovador de la piel

Hoy te presentamos en Nutriguia.com una innovación anti-edad... Ysthéal Intense

Los Laboratorios Dermatológicos Avène presentan un cuidado con la eficacia de un peeling superficial concentrado en un cuidado de noche. Nueva fórmula con Retinaldehído y Pre-tocoferil, que ofrece una doble corrección: cuidado anti-arrugas y renovador de la piel, que actúa específicamente en las arrugas y arruguitas, la pérdida de luminosidad y el grano de la piel irregular.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Las comidas fuertes, el alcohol y el tabaco aumentan los problemas gástricos en Navidad

AGENCIAS, 21 de Diciembre de 2006

El incremento en la ingesta de comida, alcohol y tabaco, así como la adopción de hábitos de vida poco saludables son las principales causas de que la incedencia de los problemas gástricos aumente durante las fiestas navideñas. Así lo asegura la encuesta 'Hábitos alimenticios de los españoles en 2006', realizada por la compañía farmacéutica Almirall, en la que se detalla, además, que las comidas navideñas triplican la ingesta calórica de una dieta equilibrada.

Según un comunicado publicado hoy por la empresa, este incremento de la ingesta favorece la aparición de síntomas de digestión pesada, indigestión y acidez. Así, la frecuencia de comidas hipercalóricas tiene su reflejo en las consultas de Atención Primaria y en las oficinas de farmacia, "que ven incrementadas el número de visitas de pacientes con problemas gástricos".

En este sentido, el coordinador del estudio, el doctor Salvador Giménez, apuntó que las molestias provocadas por la acidez de estómago suelen interrumpir el sueño del paciente, despertándole de madrugada. Asimismo, explicó que estas molestias se presentan a cualquier edad y con independencia del sexo, "aunque son más frecuentes en las personas que padecen trastornos digestivos como reflujo gastroesofáfico, hernia de hiato, úlcera péptica, gastritis, etc., así como entre aquellas que abusan, en mayor medida, de los alimentos ricos en grasas y del alcohol".

Por otro lado, el Giménez indicó que en aquellos pacientes con problemas gástricos, los espisodios de acidez, "además de ser más comunes, son más preocupantes, ya que agravan la enfermedad de manera notable". Así, el facultativo recomienda utilizar un antiácido eficaz y seguro, y continuar con la medicación habitual.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.