La CE felicita a la industria de comida rápida por sus iniciativas para luchar contra la obesidad

Agencias, 10 de Noviembre de 2006

El comisario europeo de Salud y Protección del consumidor, el chipriota Markos Kiprianou, rindió ayer homenaje a compañías como McDonald’s y Coca-Cola por las iniciativas que han puesto en marcha para favorecer una dieta sana y reducir los alarmantes niveles de obesidad en Europa, especialmente en la población infantil.

Kiprianou ofreció una larga rueda de prensa en la sede del Ejecutivo comunitario en Bruselas que contó con la participación de los responsables europeos de la Unión de Asociaciones Europeas de Empresas de refrescos (UNESDA), a la que pertenecen Coca-Cola y Pepsi-Cola, de McDonald’s, Unilever y Kraft.

Las compañías forman parte de la Plataforma europea para la nutrición, el ejercicio físico y la salud, creada en 2005 y en la que se integran ONG’s, asociaciones de consumidores, especialistas de la salud e industria. Las que participaron hoy en el acto promovido por Bruselas desplegaron en las proximidades de la sala de prensa unos puestos para publicitar las bondades de sus productos y su compromiso con el consumo responsable.

Las iniciativas van desde los llamativos folletos de McDonald’s en los que se informa del aporte nutricional de las hamburguesas hasta la reducción de los niveles de sal y grasas saturadas en las patatas fritas, pasando por eliminar determinados productos de la publicidad destinada a niños menores de 13 años o reducir la presencia en las escuelas de anuncios de alimentos con ingredientes poco recomendables.