Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El yodo es fundamental durante el embarazo

Andalucia24H, 6 de Noviembre de 2006

" Hemos demostrado, en dos grandes estudios realizados en Málaga y Jaén, que los niños que toman menos yodo en su dieta tienen más riesgo de tener bocio, menos sensibilidad auditiva y un cociente intelectual menor que los que toman más cantidad de yodo en su alimentación" , ha explicado el responsable del grupo de investigación Nutrición y Endocrinología del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Carlos Haya y Fundación Imabis, Federico Soriguer.

Este trabajo se enmarca dentro de la línea de investigación dedicada al estudio de la deficiencia de yodo en España, incluida en el grupo para el estudio de la yodeficiencia de la SEEN que coordina Soriguer. Actualmente, hay en Andalucía tres grandes investigaciones de colaboración con científicos de Osuna, Jaén y Granada para determinar la importancia de administrar yoduro potásico a las embarazadas.

Generalmente, en Andalucía la ingesta de yodo no es suficiente para satisfacer totalmente las necesidades del organismo. Los niveles de este nutriente, en las mujeres andaluzas embarazadas, están por debajo de los niveles adecuados para el funcionamiento óptimo del tiroides, sobre todo, en el primer trimestre.

Asimismo, se han llevado a cabo varios ensayos clínicos de intervención en yoduro potásico para evaluar la cantidad de yodo que una mujer embarazada debe tener para evitar que se produzca una disfunción tiroidea en la madre y una afectación en la madurez cerebral del niño, ha explicado F. Soriguer.

A una mujer embarazada, además del yodo incluido en la dieta, es recomendable administrarle unos 200 microgramos como suplemento adicional, para poder garantizar un nivel de yodo suficiente.

Además, el grupo de investigación que dirige F.Soriguier tiene actualmente otras líneas de actuación abiertas como la centrada en el estudio clínico epidemiológico que trata sobre la eficacia de la dieta mediterránea a largo plazo en la aparición de obesidad y algunas enfermedades metabólicas en los habitantes Pizarra. También, realizan trabajos relacionados con la investigación clínica, basados en la transexualidad y la terapia intensiva en diabéticos.

Otro de los marcos de trabajo del grupo tiene como finalidad principal investigaciones clínicas-experimentales, como la relacionada con el crecimiento del tejido adiposo y su relación con los ácidos grasos de la piel. Por otra parte, también realizan controles de calidad relacionados con el coste de la diabetes y la calidad de vida en diabéticos.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.