Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Despierta radiante con la nueva Mascarilla de Agua de Noche de Uriage

Hoy te presentamos un nuevo cuidado en la línea de hidratación que actúa ejerciendo un efecto 8 horas de sueño

Fitness emocional

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy traemos a nuestra sección un libro de la medalla de bronce en el último campeonato nacional de Fitness y especialista en gestión emocional Nessita Arauz. Se trata de Fitness emocional. ¿Has oído hablar de él?

Te contamos en qué consiste, por si lo desconoces. El fitness emocional es una práctica de ejercicio físico vinculado a la fuerza que, unido a hábitos alimentarios saludables, nos proporciona beneficios físicos y estéticos, pero también es una valiosa herramienta de crecimiento personal para ayudar a potenciar valores internos como el amor hacia uno mismo, el reconocimiento, la autoestima, la fuerza de voluntad, la motivación, la disciplina y la superación personal. Suena muy, muy bien...

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El consumo de vegetales, y no de fruta, ayuda a disminuir la tasa de declive cognitivo en los mayores

El medico Interactivo, 25 de Octubre de 2006

El consumo de vegetales, y no de fruta, ayuda a disminuir la tasa de declive cognitivo en los mayores, según un estudio del Centro Médico de la Universidad Rush en Chicago (Estados Unidos) que se publica en la revista Neurology.

Para determinar si existía una asociación entre vegetales, fruta y declive cognitivo, los investigadores estudiaron a 3.718 residentes en Chicago, Illinois, que tenían 65 años o más. Los participantes completaron un cuestionario de frecuencia alimentaria y recibieron al menos dos pruebas cognitivas durante un periodo de seis años.

Según Martha Clare Morris, autora principal del estudio, en comparación con personas que consumían menos de una porción de vegetales al día, las personas que comían al menos 2,8 porciones diarias de vegetales veían como su tasa de cambio cognitivo disminuía aproximadamente un 40 por ciento.

De los diferentes tipos de vegetales consumidos por los participantes, aquellos de hoja verde tenían la asociación más fuerte para reducir la tasa de declive cognitivo. El estudio también descubrió que a mayor edad de la persona mayor era la disminución en la tasa de declive cognitivo si la persona consumía más de dos porciones de vegetales al día.

Para sorpresa de lo investigadores, el estudio reveló que el consumo de fruta no estaba asociado con el cambio cognitivo. Según Morris, podría deberse a que los vegetales contienen altas cantidades de vitamina E, que ayuda a disminuir el riesgo de declive cognitivo. Los vegetales, no así las frutas, se suelen consumir con grasas añadidas como los aliños, y las grasas aumentan la absorción de vitamina E. Sin embargo, la investigadora añade que serán necesarios estudios posteriores que permitan comprender por qué la fruta no está asociada al cambio cognitivo.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.