Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Luce tu mejor cara con Innéov Pre-Hyaluron

  • Innéov Pre-Hyaluron aporta todos los ingredientes necesarios para conseguir una piel más joven activando la síntesis de ácido hialurónico desde el interior
  • Su acción anti-aging consigue mejoras en los ocho signos de envejecimiento cutáneo

En cualquier época del año, el cuidado de la piel es fundamental si quieres lucirla sana y radiante, si bien tras el verano la necesidad de mimar nuestra piel se vuelve más urgente. Ya sea por la exposición continuada al sol o por las horas que pasamos en el exterior, es una realidad que nuestra piel sufre mucho durante la época estival. Innéov tiene la solución para conseguir que luzcas una piel más joven: Pre-Hyaluron aporta los activos clave para generar ácido hialurónico[1], ayuda a mantener la juventud de la piel y combate los principales signos de la edad.

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Un nuevo estudio confirma los beneficios a largo plazo del consumo de margarina enriquecida con esteroles vegetales

Bayersalud, 20 de Septiembre de 2006

Investigadores del Instituto Nacional holandés de Salud Pública y del Medio Ambiente (Dutch National Institute for Public Health and the Environment) han descubierto que las personas que consumen regularmente margarina enriquecida a base de esteroles vegetales durante un periodo superior a los cinco años no incrementan sus niveles de colesterol (cosa que ocurre normalmente con la edad), a diferencia de quienes no las consumen.

La destacada investigadora y co-autora del estudio, Marion Wolfs, ha descrito estos resultados como “una muestra importante para nuestro día a día y, en definitiva, para la salud pública”. Para Wolfs: “este estudio es el primero en demostrar los resultados logrados por el uso regular de margarina enriquecida con esteroles vegetales. Con él confirmamos los abundantes datos existentes hasta la fecha sobre la eficacia de este producto.”

Este estudio, publicado en la última edición de la revista Food and Chemical Toxicity, utilizó datos ya existentes procedentes del estudio de cohortes holandés de Doetinchem, (“Doetinchem cohort study)”. En dicho estudio, se realizó una encuesta a más de 4.500 personas sobre su alimentación, incluyendo la cantidad de margarina que consumían diariamente y se tomaron muestras de sangre para determinar los niveles de colesterol total y HDL.

Los investigadores averiguaron que el consumo medio diario de hombres y mujeres es de 15 y de 9 gramos, respectivamente. Como consecuencia de lo anterior, el consumo medio de esteroles vegetales era de 1,3g diarios, significativamente inferior al recomendado.

Las directrices internacionales aconsejan el consumo de 2g diarios de esteroles vegetales para conseguir reducir significativamente el nivel de colesterol, (esto equivale a aproximadamente 30g de margarina enriquecida con esteroles vegetales, unas dos o tres tostadas untadas). El colesterol elevado es un factor de riesgo importante para ataques cardíacos y los estudios demuestran que una reducción del nivel total de colesterol del 10% disminuye el riesgo de enfermedad cardiaca entre un 12 y un 20%.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.