Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Elasticidad, firmeza e hidratación, 3 en 1, con RoC®

Combate el paso del tiempo con las tres gamas de RoC® que hoy te presentamos en Nutriguia.com: Pro-Correct, Pro-Renove y Pro-Define. Te ayudan a combatir el paso de tiempo en tu piel y a recuperar la salud de tu rostro. ¡Guau!

El paso de los años, el exceso de exposición al sol, el estrés diario, la polución en las ciudades o la falta de sueño hacen que nuestra piel tienda a sufrir envejecimiento prematuro, manchas, arrugas y pérdida de hidratación y elasticidad. Por ello, es importante darle un giro a nuestro ritual de belleza incorporando productos que nos ayuden a frenar los efectos nocivos en nuestra piel.

Relacionados

La Dieta Slow

En busca de la nutrición natural y el equilibrio ecológico-Dr. Manuel Jiménez Ucero

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy en nuestra sección de libros te presentamos uno que apuesta por una forma sana de adelgazar... Pensarás que eso dicen todos los libros de dietas, pero este tiene una filosofía muy especial: propone abandonar los hábitos tóxicos que todos tenemos, incorporar a nuestra dieta combinados vegetales enriquecidos con proteínas veganas, y complementarla con superfoods, unos suplementos nutricionales muy beneficiosos para nuestra salud. ¿Qué significa Slow? El movimiento slow reclama serenidad en nuestro vertiginoso y estresante ritmo actual de vida, en tantos aspectos que nos lleva a una cierta locura existencial.

  • La Dieta Slow no es una dieta milagrosa. No es una dieta más. No es una simple dieta adelgazante. Es un proyecto de vida saludable que combina los conceptos de adelgazamiento, salud y longevidad y es un plan muy actual basado en componentes naturales (proteínas vegetales, zumos verdes, alimentos detox...).

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Nuevas tendencias alimentarias

Evidencias científicas relacionan el consumo del Avena con la reducción del colesterol

Bayer salud, 15 de Septiembre de 2006

El grupo de expertos americanos del National Cholesterol Education Program (NCEP), encargado de preparar las recomendaciones nutricionales para reducir los niveles de colesterol, tras revisar numerosos estudios, ha incluido por primera vez en dichas recomendaciones, el consumo de avena, por su alto contenido en betaglucano, un tipo de fibra soluble que reduce el colesterol. Igualmente, la Food and Drug Administration (FDA) americana tiene registrado el salvado de avena como el primer alimento que reduce el colesterol.

Existen cerca de un centenar de estudios internacionales que relacionan el consumo de betaglucano, principal componente de la avena, con la reducción del colesterol. De Groot y col. fueron los primeros en publicar que el consumo de avena daba lugar a una disminución de los niveles de colesterol en sangre.

En 1992, Rispin y col., revisaron todos los estudios publicados hasta ese momento y llegaron a la conclusión de que la fibra soluble de la avena, el betaglucano, reducía significativamente los niveles de colesterol. De los resultados de estos estudios, se concluyó que el consumo diario de unos 3 g de fibra soluble de avena reducía el colesterol sanguíneo en unos 5.9 mg/dL en personas con niveles normales de colesterol y en 18.6 mg/dL personas con hipercolesterolemia.

Asimismo, en 1999, el Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard (Boston), realizó un meta-análisis de 67 estudios controlados para cuantificar el efecto de fibras solubles como el betaglucano de la avena en la reducción de los niveles de colesterol. Los resultados demostraron que la ingesta diaria de 3 g de fibra soluble procedente de la avena reducía los niveles de colesterol gracias a su alto contenido en betaglucano.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.