Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Escaparate de Navidad 2017 Nutriguia.com

¿Define el mejor regalo? En mi opinión es aquel que hace feliz a la persona o personas que quieres, que queremos. Por eso la regla de oro será comprar aquello que le gustará a ella, a esa persona, y no lo que nos gusta a nosotros. Así es imposible no acertar. Puede ser un regalo práctico, un libro, un obsequio gourmet, un detalle de belleza, esos dulces que le vuelven loca o loco, un buen vino, una cesta con lo más exquisito... Tendrás muchísimas ideas para elegir. Recuerda que Papá Noel llegará muy pronto y que SS.MM los Reyes de Oriente también han emprendido ya su camino hasta el portal de Belén.

En Nutriguia.com te deseamos montones de momentos felices, en compañía de tus seres queridos. Brindamos por un 2018 con salud, paz, amor y armonía para todos. Cada día te incluiremos muchas más ideas... en este bazar. ¡Disfruta ya la Navidad!

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Se descubre un componente de algas marinas que evita la obesidad reduciendo la acumulación de grasa

El medico interactivo, 14 de Septiembre de 2006

Un componente de las algas marinas marrones, el fucoxanthin, consigue provocar pérdida de peso reduciendo la acumulación de grasa en el organismo, según las conclusiones de un estudio realizado en un modelo experimental por investigadores de la Universidad de Hokkaido (Japón) presentado en San Francisco (Estados Unidos) en el marco del 232º Congreso Nacional de la Sociedad Química Americana.

En concreto, este componente del alga marrón, una planta muy utilizada en sopas y ensaladas en los países asiáticos, consiguió una reducción de peso del 5 al 10 por ciento en los animales que participaron en la investigación. Los autores consideran que la sustancia podría convertirse en un extracto natural o formar parte de medicamentos para luchar contra la obesidad.

El fucoxanthin es precisamente el pigmento que da a las algas marrones su color característico, así como el elemento que favorece el proceso de fotosíntesis. Se encuentra en altas concentraciones en varios tipos de algas marinas marrones, incluyendo una que se utiliza habitualmente en la elaboración de la tradicional sopa miso japonesa. No obstante, el fucoxanthin no se encuentra en la misma proporción en las algas marinas verdes y rojas, también utilizadas en la gastronomía asiática.

La especie de alga sobre la que se ha realizado el estudio es la 'Undaria pinnatifida', un tipo de alga 'kelp' también conocida como 'wakame', que es muy consumida en Japón. Los científicos señalan que las praderas de este tipo de algas ocupan grandes extensiones a lo largo de la costa de California (Estados Unidos), y señalan que pueden convertirse en un negocio muy lucrativo en el caso de que finalmente el fucoxanthin pueda formar parte de los medicamentos contra la obesidad.

"Esperamos que nuestro estudio ayude a reducir la obesidad en Estados Unidos y en cualquier otro lugar", explica el principal investigador, el doctor Kazuo Miyashita.

El investigador señala que, según su trabajo, realizado sobre unos 200 animales, el componente trabaja estimulando la generación de una proteína, la UCP1, que estimula la oxidación y la conversión de grasa en energía. Esta proteína se halla localizada en el tejido graso que rodea los órganos internos, por lo que el compuesto podría ser particularmente efectivo a la hora de luchar contra los depósitos de grasa en el abdomen, indica el experto, que destaca que es la primera vez que se demuestra que un compuesto natural reduce la grasa actuando en la UCP1.

Por otro lado, el fucoxanthin parece estimular al hígado a producir un compuesto denominado DHA, un tipo de ácido graso Omega-3 que reduce el LDLc, que a su vez contribuye a la obesidad y la enfermedad cardiovascular. A diferencia de los aceites de pescado, que también cumplen con la misma función, este componente de las algas no huele mal, destaca el científico nipón, que concluye señalando que tampoco se le conocen efectos secundarios.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.