Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

BULLDOG, comética masculina natural, asequible y muy eficaz

Por suerte ellos se cuidan cada vez más, por suerte para ellos (... y para nosotras ¿no?). En Nutriguia.com hemos conocido recientemente una línea inglesa de cuidados masculinos, muy eficaz y de lo más asequible (el conjunto de todos los cuidados que a continuación te presentamos no llega a los 60 €). Destacamos su facilidad de uso, las texturas y un aroma único.

BULLDOG es una marca de cosmética 100% masculina, creada por hombres para hombres. La marca aspira a simplificar la rutina diaria de cuidado a millones de hombres al ofrecerle lo mejor de la naturaleza con productos únicos.

‘Cócteles para dummies’, el manual esencial para preparar los mejores combinados de Javier de las Muelas

El maestro coctelero y creador de tendencias, Javier de las Muelas, publica su nuevo libro “Cócteles para Dummies”, Editorial Planeta, el manual esencial para quienes deseen profundizar en el mundo de la coctelería y aprender a preparar los combinados imprescindibles. En Nutriguia.com hemos asistido a su presentación en Madrid, en el espacio Dry Martini. Una presentación muy práctica e instructiva, sin duda, con taller de cócteles incluido, donde los asistentes hemos podido elaborar algunos de los combinados, de la mano del equipo de Javier de las Muelas.

Volviendo al libro, el protagonista de este evento, la publicación detalla las recetas de los 99 cócteles más importantes –como Dry Martini, Gimlet, Cosmopolitan, Manhattan, entre otro­s– en los que Javier de las Muelas comparte el paso a paso, los ingredientes necesarios y profundiza en los orígenes e historia de cada uno, incorporando anécdotas y curiosidades sobre el universo de la coctelería y el inicio de los bares. “Hay quien afirma que el primer cóctel lo hizo un médico del siglo V a.C., Hipócrates, cuando creó un reconstituyente a base de vino, resina y almendras amargas”, relata Javier de las Muelas.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Se confirma el papel de los frutos secos para reducir las enfermedades cardiovasculares

Econsumer, 11 de septiembre de 2006

La inclusión de frutos secos en la dieta, sobre todo de nueces, reduce el riesgo de infarto y otras enfermedades cardiovasculares, según el doctor Emilio Ros, jefe de la Unidad de Lípidos del Hospital Clínico de Barcelona.

Ros, que lleva años investigando el papel de una dieta adecuada en la buena salud de las personas, explica que "la mala alimentación, junto con el tabaco, el alcohol, el estrés y la vida sedentaria, es la principal causa de las patologías cardiovasculares". En España cada día se producen 345 muertes relacionadas con enfermedades del corazón.

El experto propone para paliar esta realidad informar a la población y luchar contra la comida basura, el exceso de grasas y a favor de la dieta mediterránea, que señala, "pierde posiciones en nuestro país". Unos buenos hábitos alimentarios, como, por ejemplo, incluir en la dieta diaria un puñado de nueces, ayudarían a frenar el avance de las enfermedades cardiovasculares, destacó.

Sustituir las grasas por estos frutos secos ayuda a restablecer la función endotelial, que es el mecanismo que facilita la dilatación de las arterias y por lo tanto del flujo sanguíneo, según un estudio elaborado por científicos del Instituto de Investigaciones Biomédicas del Hospital Clínico de Barcelona bajo la dirección de Emilio Ros y financiado por la Asociación de Productores de Fabricantes de Nueces de California.

El estudio, en el que participaron 21 hombres de 75 años con el colesterol alto, también demuestra una reducción del colesterol. El colectivo siguió une dieta mediterránea en la que una parte del consumo de aceite de oliva fue sustituida por una media de 12 nueces diarias durante cuatro semanas. El grupo redujo de forma importante su nivel de colesterol y sus arterias experimentaron una vasodilatación del 64%, explicó Ros. La razón es que las nueces tienen un alto contenido en ácidos como el alfa-linoléico (ALA) y el omega-3 de origen vegetal, aminoácidos como el L-arginina que tienen propiedades positivas para la salud y vitamina E con efectos vasculares protectores.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.