Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Lipobiotic Detox, tu ayuda para el control de peso

Hoy en Nutriguia.com queremos presentarte la novedad 2017 de los Laboratorios Arkopharma para el control de peso: Lipobiotic Detox, 4,3,2,1, un producto con 7 unidosis que ayuda a detoxificar, porque tiene alcachofa, y que contribuye al metabolismo de las grasas/control de peso gracias al guaraná. ¿Estás pensando en hacer dieta o quieres perder peso de cara al verano? La mayoría de la gente contestará que sí, y yo me incluyo también.

Relacionados

Postres sin lactosa. Las mejores recetas de Orielo´s Kitchen, el canal nº 1 de recetas sin lactosa

Comprar el libro Comprar el libro

Cada día hay más personas intolerantes a la lactosa. Afortunadamente, también cuentan cada vez con más productos pensados para estos. Pero los que son adictos al dulce no lo tienen fácil para seguir disfrutando de helados, tartas y otros muchos dulces. Juanjo Fernández, creador de Orielo’s Kitchen, nos demuestra en este interesante libro que los golosos también pueden vivir una vida #happysinlactosa. Con prólogo de la cantante Mónica Naranjo, intolerante a la lactosa.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El consumo de aceite de oliva puede prevenir la obesidad a largo plazo

Agencias, 10 de Agosto de 2006

Estudios experimentales realizados por el grupo de investigación de "Nutrición y Endocrinología" del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Carlos Haya y de la Fundación Imabis, en Málaga, han demostrado "que animales alimentados con aceite de oliva tienen una actividad lipolítica mayor que la de los alimentados con otro tipo de grasas", tales como el aceite de girasol, el pescado o las grasas saturadas, señala el responsable del grupo, Federico Soriguer.

Este hallazgo supone un incremento de la liberación de grasas por parte de las células adiposas, lo que supondría que aquellos que consumen aceite de oliva tienen menos riesgo de hacerse obesos a largo plazo, una teoría que podría ser aplicable a los humanos. Además, este grupo de investigadores ha comprobado que "la redistribución de las grasas en el cuerpo, tras reducir el peso por ayuno en animales, y tras la realimentación no es independiente al tipo de grasas, ha explicado el responsable del trabajo.

Por otra parte, este grupo desarrolla ensayos clínicos, patrocinados por capital privado, con la finalidad de evaluar el papel de lo fármacos sobre la obesidad, la diabetes y la hiperlipidemia. En el caso de la obesidad, según ha afirmado F. Soriguer, "los fármacos no son la solución", aunque siempre se están realizando investigaciones experimentales para hallar una medicina que tenga pocos efectos adversos y "que pueda, a través de la regulación del apetito o de algún mecanismo de absorción de alimentos, puedan ayudar a perder peso con una dieta equilibrada e hipocalórica".

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.