Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El 80 por ciento de los españoles consume pescado dos o tres veces por semana y el 20 por ciento lo consume a diario

Nutriguia, 6 de Junio de 2006

La mayoría de los españoles consumen pescado con mucha frecuencia, prácticamente el 80 por ciento lo hacen dos ó tres veces por semana y casi el 20 por ciento lo consumen a diario, mientras que las frutas y hortalizas siguen siendo los alimentos mejor valorados por los españoles.

Estos son algunos de los datos presentados por el Subdirector General de Industrias, Comercialización y Distribución Agroalimentaria del MAPA, José Miguel Herrero Velasco, durante el “VII Seminario de Comercialización de Productos del Mar”, que se han celebrado en el Parador de Baiona, (Pontevedra).

Durante su exposición, dentro del bloque "El consumidor: decisiones, percepciones y hábitos", José Miguel Herrero ha realizado un repaso a los principales resultados del “Observatorio del Consumo y la Distribución Alimentaria” y el “Barómetro del Clima de Confianza del Sector Agroalimentario”, correspondientes al 2005, sobre los hábitos de compra y consumo de pescado.

Para los españoles, las pescaderías y las tiendas de barrio son las favoritas para comprar pescados, destacando que uno de cada cinco consumidores compra el pescado en los Mercados Tradicionales.

Por otro lado, el Subdirector del MAPA ha indicado que el 80 por ciento de los consumidores no compra nunca pescado preparado en bandeja de plástico transparente (embarquetado), destacando que los asturianos son los que compran con menor frecuencia el pescado embarquetado y los aragoneses los que más. Según explicó, las innovaciones en los productos de la pesca todavía no han conseguido llegar a ser atractivos para los consumidores.

Los datos del Barómetro del Clima de Confianza del Sector Agroalimentario revelan que los consumidores conceden al pescado más importancia que a la carne en el consumo de alimentos. En concreto, de una escala de 0 a 10, los pescados obtuvieron una importancia de 7,4 puntos frente a los 7 puntos de la carne. En cuanto al grado de confianza, los consumidores otorgaron a la carne 6,4 puntos frente a los 6,7 puntos del pescado.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.