Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

4D Hialuronic Facial Fit: El primer Programa Integrado de Medicina Estética y Fisioterapia Facial

Cleft (Infiltración) + Fitness (Facial Program)

Ante la avalancha de tutoriales sobre gimnasia y yoga facial, que carecen de base científica y producen más arrugas que las que pretenden eliminar, IML ha diseñado el 4D Hialuronic Facial Fit como alternativa. Se trata de una técnica combinada, que conjuga los conocimientos anatómicos de la cirugía maxilo-facial con la pericia del entrenamiento y la fisioterapia, para obtener los mismos beneficios sin aumentar la aparición de líneas indeseadas. Jaque mate a las arrugas...

55 verdades sobre lo que comes

Comprar el libro Comprar el libro

55 verdades sobre lo que comes proporciona al lector una serie de respuestas que cambiarán su forma de ver la alimentación: qué son las proteínas y los antioxidantes y para qué sirven, cuál es la diferencia entre una denomi- nación de origen y una indicación geográfica protegida, en qué se diferencian los alimentos ecológicos, biológicos, orgánicos, bios o ecos, qué es una dieta vegana, microbiótica o flexitariana...

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La ingesta de bajas cantidades de vitamina D perjudica el funcionamiento pulmonar en adolescentes

El medico interactivo, 24 de Mayo de 2006

Los adolescentes que consumen bajas cantidades de vitamina D tienen un peor funcionamiento pulmonar que aquellos otros que toman las cantidades recomendadas, según las conclusiones de un estudio de la Universidad de Harvard en Boston (Estados Unidos) que se ha hecho público durante la conferencia internacional de la Sociedad Americana Torácica.

En concreto, los científicos descubrieron que el 35 por ciento de los 2.112 adolescentes de entre 16 y 19 años que participaron en el estudio consumían por debajo de las 200 unidades internacionales (UI) de vitamina D, la cantidad recomendada para este grupo de edad.

Los investigadores descubrieron que los adolescentes que seguían una dieta baja en vitamina D (157 UI o menos por día) tenían un funcionamiento pulmonar más deficiente que aquellos que consumían más, incluyendo la cantidad recomendada.

No se produjeron diferencias entre chicas y chicos.La vitamina D se encuentra en productos lácteos enriquecidos, yemas de huevo, pescados de agua salada e hígado. Algunos suplementos de calcio tienen añadidos de vitamina D.

Jane Burns, investigadora principal del estudio, señala que se sabe que la vitamina D es un nutriente importante para los huesos fuertes ya que ayuda a la absorción del calcio. Pero estudios recientes también han sugerido la intervención de la vitamina D en el funcionamiento pulmonar.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.