Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Age Protect de Uriage: La primera gama anti-contaminación y anti- luz azul contra el envejecimiento cutáneo

Recibimos más de 6 horas de luz LED al día. ¿Cuantos aparatos LED tienes en casa o en la oficina? Yo he contado más de 10, sin contar las pantallas de TV y de ordenadores... ¡Qué barbaridad! Esta sobreexposición a la luz azul es un factor agravante del envejecimiento cutáneo, y requiere una respuesta específica. Laboratorios Uriage, a los que conocemos bien en Nutriguia.com, ha desarrollado AGE PROTECT, una nueva gama con un escudo protector anti luz que evita el envejecimiento de la piel producida por este tipo de iluminación.

  • Laboratorios Uriage renueva su gama anti edad con los cuidados AGE PROTECT adaptados a todos los tipos de piel y todas las edades
  • Esta nueva línea protege de la LUZ AZUL y la contaminación actuando simultáneamente sobre los signos de la edad, para corregir las arrugas, la firmeza, la luminosidad.

La gastronomía en tiempos de Cervantes

Comprar el libro Comprar el libro

El día 23 de abril se celebra el día del libro en conmemoración de la muerte de Cervantes y de Shakespeare.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Descubierto un mecanismo cerebral que regula el peso del cuerpo

El Medico Interactivo, 19 de Mayo de 2006

Científicos de la Universidad de Cincinnati (Estados Unidos) han identificado un nuevo componente del sistema cerebral que regula el peso del cuerpo. Las conclusiones de su estudio se publican en la revista Science.

Los autores explican que un determinado grupo de neuronas en el hipotálamo detecta los cambios en la existencia de energía corporal y, a su vez, influye sobre el apetito y el metabolismo. Además de controlar los niveles de carbohidratos y grasas, este circuito también responde a los aminoácidos.

Los investigadores habían determinado con anterioridad que, fuera del cerebro, el llamado mecanismo de señalización mTOR integra señales de nutrientes y señales hormonales para controlar el crecimiento y desarrollo.

También sabían que el aminoácido leucina aumenta la señalización de mTOR. En este estudio, cuando los investigadores inyectaron leucina en los cerebros de animales de laboratorio, esto activó la señalización mTOR hipotalámica y disminuyó la ingesta de comida y el peso corporal.

A juicio de los autores del estudio, los desequilibrios entre los mecanismos que detectan la energía en el cerebro y el resto del organismo podrían predisponer a las personas a la obesidad o la diabetes.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.