Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Gripes y resfriados… otra vez: Arkofluido Echinacea Própolis y Arkocápsulas Echinacea

Según datos de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), el 80% de patologías como la gripe y los resfriados se contagian a través del contacto con las manos. Los virus pueden llegar a sobrevivir 18 horas en superficies inertes, como por ejemplo billetes y monedas, grifos, esponjas, etc. El problema es que estos objetos no se desinfectan y se comparten con otras personas, por lo que se propagan infecciones de forma fácil. ¿Entiendes por qué se contagian tanto?

Para evitar la transmisión hay que lavarse las manos regularmente y cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo de papel al toser o estornudar.

Curso de cocina para novatos

De principiante a aficionado sin complejos

Comprar el libro Comprar el libro

Nueva edición, revisada y actualizada de un manual de cocina imprescindible tanto para amantes de la gastronomía como para principiantes.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La nutrición responsable de la diferencia de crecimiento infantil

Agencias, 8 de mayo de 2006

La Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de publicar el nuevo Patrón Internacional de Crecimiento Infantil referido a los lactantes y niños pequeños. La nueva herramienta confirma que todos los niños, independientemente del lugar en el que hayan nacido, tienen el potencial de desarrollarse en la misma gama de tallas y pesos. El nuevo patrón demuestra que las diferencias en el crecimiento infantil hasta los cinco años dependen más de la nutrición, las prácticas de alimentación o el medio ambiente que de factores genéticos o étnicos.

El objetivo del nuevo patrón es que sirva a padres, médicos y responsables políticos para determinar cuándo se satisfacen o no las necesidades de nutrición y atención de salud. La subnutrición, el sobrepeso y la obesidad son factores que podrían detectarse y abordarse en una fase temprana. Desde 1997 la OMS viene desarrollando un estudio para desarrollar nuevos criterios internacionales de evaluación del crecimiento físico, el estado nutricional y el desarrollo motor de todos los niños, desde el nacimiento hasta los cinco años. El estudio forma parte de un proyecto internacional de base comunitaria en el que participan 8.000 niños de Brasil, EEUU, Ghan, India, Noruega y Omán. El nuevo patrón se basa en el niño alimentado con leche materna como norma esencial para el crecimiento y el desarrollo. Para Adenike Grange, presidenta de la Asociación Internacional de Pediatría, se trata de un «nuevo instrumento esencial para proporcionar la mejor atención sanitaria y nutrición a todos los niños del mundo». Ahora se dispone de un índice de masa corporal normalizado para los niños de hasta cinco años.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.