Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Sepai Gen Decode en Cosmeceutical Center: tratamientos antiaging a la medida

Llega la Cosmecéutica Genómica Personalizada

El diagnóstico genético es una herramienta que permite determinar las causas genéticas del envejecimiento de la piel y estudiar la predisposición y las posibles tendencias a la inflamación, la deshidratación, la hiperpigmentación…

“Los análisis genéticos nos aportan una valoración clínica integral que ayuda a ofrecer una solución adaptada al cuidado de la piel de cada individuo, con un 100% de precisión, a través del diseño de fórmulas específicas y a medida” explica la farmacéutica Inmaculada Canterla.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Un estudio confirma que existe una relación directa entre el consumo de pan y la función cognitiva

Consumaseguridad, 28 de abril de 2006

El consumo de pan guarda una relación directa con la función cognitiva. Así lo pone de manifiesto un estudio elaborado por expertos del Departamento de Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, que realizaron un muestreo entre más de un centenar de niños de entre siete y nueve años.

Este trabajo revela que los escolares con sobrepeso y obesidad ingieren más grasas pero menos hidratos de carbono que los jóvenes con peso normal, y que el pan, debido a su composición, es fundamental para alcanzar unos niveles óptimos de salud física y mental.

En el caso del rendimiento, sobre todo entre los más jóvenes, los científicos confirman que los escolares con un rendimiento intelectual superior a la media en el test de Raven presentaban ingestas de pan «significativamente superiores» al resto.

Los responsables del estudio han constatado además los riesgos de un bajo consumo de este producto, una tendencia que se mantiene desde hace décadas debido a la «barbaridad» que supone asociar el consumo de este alimento a la obesidad.

Así, afirman que una disminución del consumo de pan desequilibra «el perfil calórico y lipídico» de la dieta, sobre todo entre los niños que consumen menos de cuatro raciones diarias del grupo de los cereales.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.