Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Un estudio confirma que existe una relación directa entre el consumo de pan y la función cognitiva

Consumaseguridad, 28 de abril de 2006

El consumo de pan guarda una relación directa con la función cognitiva. Así lo pone de manifiesto un estudio elaborado por expertos del Departamento de Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, que realizaron un muestreo entre más de un centenar de niños de entre siete y nueve años.

Este trabajo revela que los escolares con sobrepeso y obesidad ingieren más grasas pero menos hidratos de carbono que los jóvenes con peso normal, y que el pan, debido a su composición, es fundamental para alcanzar unos niveles óptimos de salud física y mental.

En el caso del rendimiento, sobre todo entre los más jóvenes, los científicos confirman que los escolares con un rendimiento intelectual superior a la media en el test de Raven presentaban ingestas de pan «significativamente superiores» al resto.

Los responsables del estudio han constatado además los riesgos de un bajo consumo de este producto, una tendencia que se mantiene desde hace décadas debido a la «barbaridad» que supone asociar el consumo de este alimento a la obesidad.

Así, afirman que una disminución del consumo de pan desequilibra «el perfil calórico y lipídico» de la dieta, sobre todo entre los niños que consumen menos de cuatro raciones diarias del grupo de los cereales.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.