Un atún en aceite de girasol alto oleico con isoflavonas que ayuda a regular el colesterol

Nutriguia, 25 de abril de 2006

En el marco de las X Jornadas Nacionales de Nutrición Práctica organizadas por Dietecom España, celebradas en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, D. Luis Álvarez Sala Walther, Jefe de la Unidad de Lípidos del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid, ha profundizado en lo referente al control del colesterol y protección cardiovascular en la alimentación actual y se ha procedido a la presentación del nuevo Oleicol de Isabel, un atún en aceite de girasol alto oleico con isoflavonas que ayuda a regular el colesterol.

La mayor parte de la población española no conoce sus niveles de colesterol, según datos proporcionados por la Fundación Española del Corazón, la Fundación Española de Hipercolesterolemia Familiar y la Federación Española de Diabetes, y aproximadamente, la mitad de la población presenta elevados niveles de colesterol total en sangre. Numerosos estudios epidemiológicos han demostrado la existencia de una relación entre cifras elevadas de colesterol total y de colesterol LDL en sangre y morbi-mortalidad por enfermedad cardiovascular. Controlarlo a través de las recomendaciones dietéticas es una medida que ayuda a disminuir la incidencia de estas dolencias.

Por todo ello, Isabel ha lanzado Oleicol: atún en aceite alto oleico y con isoflavonas, que ayuda a reducir el colesterol. Rico en Omega 3 al ser pescado azul y sin sal añadida, este atún tiene el mismo sabor del de siempre y aunque está especialmente indicado para personas que deben controlar el colesterol, permite preparar diferentes platos ya que se puede incluir en la dieta de toda la familia. El Oleicol contiene ácido oleico, ácido graso mono-insaturado que aumenta el colesterol HDL conocido como “colesterol bueno”, y reduce el nivel de colesterol LDL, comúnmente denominado “colesterol malo”. También contiene isoflavonas, componente vegetal y natural de la soja.