Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Este verano, protege tu rostro con RoC® ¿Y el resto del año?... También

4, 3, 2, 1... ¡Verano! No dejes de incluir en tu maleta las cremas solares de RoC® podrás disfrutar del sol mientras cuidas y proteges tu piel

¿Manchas solares en tu rostro? No olvides protegerlo adecuadamente, recuerda que... más vale prevenir, que curar. Las manchas solares son muy difíciles de eliminar, una complicada tarea. Cada vez son más las mujeres preocupadas por las consecuencias que provoca la exposición solar en su piel. A mí me preocupa, y mucho. Por esta razón, y sabiendo que el sol es una de las principales causas de envejecimiento, proteger y cuidar mi piel frente a los rayos del sol se ha convertido en una rutina esencial en verano, pero también durante todo el año. Al ir de paseo al aire libre, cuando pasamos horas en la piscina, los fines de semana en la sierra, al practicar deporte... debemos estar protegidos.

Desde Nutriguia.com te deseamos un verano feliz y divertido. ¡Aprovéchalo!

Relacionados

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El 62 por ciento de las mujeres deportistas de élite sufre algún trastorno alimentario, según un estudio

EL MEDICO INTERACTIVO, 21 de Abril de 2006

Frente al 1 por ciento de la población femenina general que sufre anorexia o bulimia, el 62 por ciento de las mujeres deportistas profesionales experimenta uno u otro trastorno alimentario, según el estudio publicado en “Sport Medicine" por Rosen y Cols y Sundot-Borgen, que fue debatido en la reciénte I Jornada de Formación Básica en Traumatología del Deporte, llevada a cabo recientemente por la Sociedad Española de Medicina General (SEMG) y la Cátedra en Traumatología del Deporte de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) en Madrid.

Esta diferencia disminuye ligeramente cuando se trata de amenorrea (ausencia de menstruación), dolencia que afecta al 5 por ciento de las mujeres en general y al 40 por ciento de las deportistas. Y es que uno de los conceptos que ha surgido en los últimos años es el conocido como “Tríada de la mujer deportista” o “Tríada de la Atleta”, que agrupa tres tipos de afecciones: de la alimentación, de la menstruación (hormonales) y del sistema óseo. Este síndrome ha aumentado su presencia entre las deportistas profesionales a medida que se han impuesto planes de entrenamiento abusivos y una preocupación obsesiva por mantener bajo peso, reduciendo el porcentaje de grasa corporal, lo cual lleva a presentar trastornos de la alimentación, amenorrea, pérdida de masa ósea y osteoporosis.

"En deportes como la gimnasia, el patinaje artístico y la natación sincronizada es donde encontramos una mayor prevalencia de estos trastornos de la alimentación, provocados por el deseo de lograr mejores resultados en la actividad física practicada", especifica Maria Luisa Carbajo, miembro del Departamento de Fisioterapia de la UCAM y ponente en esta I Jornada de Formación Básica en Traumatología del Deporte.

Por actividades físicas, el estudio americano concluye que el 62 por ciento del total de gimnastas sufre anorexia o bulimia. Las esquiadoras ocupan el segundo lugar del ranking con un porcentaje del 33 por ciento del total de deportistas dedicadas a esta actividad, seguidas de cerca por las corredoras de fondo, con un 32 por ciento sobre el total. En el ciclismo, la cifra es de un 20 por ciento de afectadas, mientras que un 15 por ciento de las nadadoras padecen alguna de estas alteraciones.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.