Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkoreal Jalea Real Royal´fruits, un producto top como reconstituyente

Con goji, granada y baobab

La Jalea Real es el complemento alimenticio más consumido en España. Su riqueza en proteínas, vitaminas y minerales hacen de ella un “cóctel nutritivo”, como bien sabemos es el alimento de las abejas reinas. Aun así, a pesar de que ya de por sí es estupendo, en Laboratorios Arkopharma han querido mejorar su increíble fórmula… Todo un reto…. ¡Y lo han conseguido!

Por ello, hoy en Nutriguia.com os presentamos la última novedad de la gama: Arko Real Fruits que asocia a la jalea real tres súper alimentos: Bayas de Goji, Granada y Baobab.

  • Las bayas de Goji son ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales. Han sido utilizadas tradicionalmente en China para aumentar la longevidad.

  • El extracto de Granada es rico en polifenoles y antocianósidos, un coctel antioxidante de gran interés.

  • El Baobab es un árbol cuya pulpa es muy rica en nutrientes y fibra.

Estos tres tesoros de la naturaleza, unidos a las propiedades de la jalea real, hacen de Arko Real Fruits un producto TOP como reconstituyente.

Comer es una historia

  • Lo que usted no sabía (pero comía)
  • Un paseo gastronómico universal

Comprar el libro Comprar el libro

Un exhaustivo viaje a través de la historia de la gastronomía, desde los tiempos prehistóricos hasta la actualidad, pasando por Al-Andalus y América, el restaurante y el gluten. Y España como fondo de pantalla. Este libro promete una lectura de lo más interesante...

¿Quién inventó las primeras conservas? ¿Cuándo surgió el primer restaurante? ¿Quién enseñó a Europa el uso del tenedor? ¿Cuándo se acuñó el término gastronomía y por qué? ¿Es la dieta mediterránea una creación americana? ¿Cocina fusión cinco siglos antes de que naciera el término? Del primer chasquido del fuego hasta el pan sin gluten, este libro propone un menú transversal por la historia, como nunca habías leído.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Descubren un posible fármaco para el tratamiento de la obesidad y los trastornos metabólicos

EL MEDICO INTERACTIVO, 10 de Marzo de 2006

Investigadores de la empresa (OSI) Prosidium con sede en Oxford (Reino Unido) han descubierto que cuando se administra un agente químico conocido como PSN632408 a animales de laboratorio con una dieta alta en grasas se suprime el apetito y el aumento de peso en los animales. Las conclusiones del estudio, que identifican una nueva diana farmacéutica para terapias dirigidas al tratamiento de la obesidad y los trastornos metabólicos, se publican en la revista Cell Metabolism.

Los científicos descubrieron que la llamada oleiletanolamida, un lípido natural que reduce la ingesta de comida y el aumento de peso en animales de laboratorio, puede ejecutar sus efectos a través del receptor acoplado a proteína G (GPCR) GPR119. Un amplio espectro de fármacos del mercado utiliza como diana los GPCR. El GPR119 se encuentra sobre todo en el páncreas y tracto digestivo de humanos y ratones, así como en el cerebro de estos animales.

Los investigadores han identificado un componente químico conocido como PSN632408 que no tuvo efecto sobre los receptores cannabinoides, el objetivo al que se dirige el rimonabant, un posible fármaco para el tratamiento de la obesidad.

El PSN632408 condujo a una reducción destacada en el consumo de alimentos por parte de los animales de laboratorio que tomaron de forma oral este componente. El consumo total de alimento en las primeras 24 horas fue un 10,4 por ciento menor en los animales tratados con 100 mg/Kg de PSN 632408 en comparación con los animales del grupo control no tratados. Los animales obesos que tomaron el componente a diario durante dos semanas también comieron menos y aumentaron menos de peso y en grasas que aquellas que no lo tomaron.

Christine Reynet, uno de los autores principales del estudio, explica que este podría ser un receptor único para el tratamiento de la obesidad y otros aspectos del síndrome metabólico debido a su localización en el tracto gastrointestinal y su efecto sobre el volumen de grasa. Según Reynet, poseen ya pruebas preliminares de mejoría en los lípidos y la sensibilidad a la insulina.

Según los científicos, aunque se desconoce cómo produce el componente estos efectos está claro que este sistema de receptores abre una nueva vía para el control del consumo calórico, el peso corporal y algunos parámetros metabólicos. Por lo tanto, señalan los autores, el componente tiene un gran valor potencial para descubrir fármacos que alivien las cargas asociadas a la obesidad y sus trastornos metabólicos relacionados.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.