Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vitamina E Oil Eden´s Semilla, piel, pelo y uñas perfectos

¿Buscas un producto todoterrero, con el que nutrir tu piel y a la vez dar fuerza y vigor a tu cabello y uñas? Lo has encontrado ya, no busques más, se trata del nuevo Aceite con Vitamina E de Eden´s Semilla... Confía en lo natural, porque lograrás tus objetivos sin agresiones ni compuestos extraños.

Me encantan los aceites de belleza, son lo último... bueno vienen siendo lo último desde hace ya un tiempo. Sí lo confieso, a mi me gusta probarlos y en esta sección os he ido presentando muchos, algunos con ingredientes de la uva, otros con especiales propiedades cicatrizantes... El último que he comprado en Amazon.es es este, un producto 100 por cien natural, con vitamina E.

  • Protección antioxidante
  • No engrasa
  • Fácil absorción
  • Hidrata & Nutre

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los ácidos grasos omega-3 tienen efecto a nivel psicológico

EL MEDICO INTERACTIVO, 11 de Marzo de 2006

Los ácidos grasos poliinsaturados omega-3 pueden influir en el estado de ánimo, la personalidad y el comportamiento, según un estudio de la Universidad de Pittsburgh que se ha hecho público durante la reunión anual de la Sociedad Americana de Psicosomática que se celebra estos días en Denver (Estados Unidos).

En un estudio de 106 voluntarios sanos, los investigadores descubrieron que los participantes que tenían niveles sanguíneos más reducidos de ácidos grasos poliinsaturados omega-3 eran más propensos a informar de síntomas leves o moderados de depresión, expectativas más negativas y una mayor impulsividad. Por el contrario, aquellos con mayores niveles en sangre de estos ácidos grasos se mostraron más satisfechos.

Según Sarah Conklin, investigadora principal del estudio, trabajos anteriores han vinculado los bajos niveles de omega-3 a trastornos como el desorden de depresión mayor, el trastorno bipolar, la esquizofrenia, el abuso de sustancias y el desorden de déficit de atención.

Conklin señala que sin embargo pocos estudios han mostrado que estas relaciones también se encuentren en adultos sanos. Este estudio abre la puerta a investigaciones futuras que analicen a qué nivel el aumento del consumo de omega-3, ya sea comiendo alimentos ricos en ellos como el salmón, o tomando suplementos de grasas de pescado, tiene sobre el estado de ánimo de las personas.

Las comparaciones se realizaron analizando los niveles de ácidos grasos omega-3 en la sangre de los participantes y comparando los datos con sus puntuaciones en tres pruebas estándar de depresión, impulsividad y personalidad. La cantidad de omega-3 circulante en sangre refleja el consumo dietético de los ácidos grasos. El estudio no requirió que los participantes hicieran cambios en sus hábitos normales de alimentación.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.