Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Las dietas bajas en carbohidratos podrían estar asociadas con un incremento del colesterol

EL MEDICO INTERACTIVO, 17 de Febrero de 2006

Las dietas bajas en carbohidratos podrían estar asociadas con un incremento de los niveles de colesterol total y del colesterol de baja densidad, según un estudio del Hospital Universitario de Basilea (Suiza) que se publica en la revista Archives of Internal Medicine.

Según los autores, las dietas bajas en carbohidratos y altas en proteínas se han vuelto una alternativa popular a las dietas bajas en grasas y que restringen la cantidad de calorías consumidas. Sin embargo, ya que estas dietas contienen una gran cantidad de proteínas y grasas, los autores tienen dudas sobre cómo afectan estas dietas a los niveles de colesterol y al sistema cardiovascular.

Los científicos analizaron cinco ensayos clínicos anteriores que comparaban las dietas bajas en grasa con aquellas bajas en carbohidratos. En el estudio participaron un total de 447 individuos con una edad media que se encontraba entre los 42 y los 49 años. Según los científicos, después de seis meses aquellos que seguían dietas bajas en carbohidratos fueron más propensos a continuar la dieta y habían perdido más peso que los de las dietas bajas en grasas. Sin embargo, después de doce meses, la presión arterial y pérdida de peso eran las mismas en ambos grupos.

Según los investigadores, después de seis y doce meses, los individuos de la dieta baja en carbohidratos tenían mayores niveles de colesterol total y de lipoproteínas de baja densidad. Sin embargo, también tenían menores niveles de triglicéridos y de mayores niveles de lipoproteínas de alta densidad.

Los autores del análisis señalan que no existen suficientes pruebas para recomendar o desechar la opción de estas dietas bajas en carbohidratos, sobre todo en el caso de una duración superior a los seis meses. Según los investigadores, las diferencias entre ambos tipos de régimen después de doce meses son menores y no existen datos de que la dieta baja en carbohidratos reduzca los episodios cardiovasculares.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.