Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Este verano, protege tu rostro con RoC® ¿Y el resto del año?... También

4, 3, 2, 1... ¡Verano! No dejes de incluir en tu maleta las cremas solares de RoC® podrás disfrutar del sol mientras cuidas y proteges tu piel

¿Manchas solares en tu rostro? No olvides protegerlo adecuadamente, recuerda que... más vale prevenir, que curar. Las manchas solares son muy difíciles de eliminar, una complicada tarea. Cada vez son más las mujeres preocupadas por las consecuencias que provoca la exposición solar en su piel. A mí me preocupa, y mucho. Por esta razón, y sabiendo que el sol es una de las principales causas de envejecimiento, proteger y cuidar mi piel frente a los rayos del sol se ha convertido en una rutina esencial en verano, pero también durante todo el año. Al ir de paseo al aire libre, cuando pasamos horas en la piscina, los fines de semana en la sierra, al practicar deporte... debemos estar protegidos.

Desde Nutriguia.com te deseamos un verano feliz y divertido. ¡Aprovéchalo!

Relacionados

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Las dietas bajas en carbohidratos podrían estar asociadas con un incremento del colesterol

EL MEDICO INTERACTIVO, 17 de Febrero de 2006

Las dietas bajas en carbohidratos podrían estar asociadas con un incremento de los niveles de colesterol total y del colesterol de baja densidad, según un estudio del Hospital Universitario de Basilea (Suiza) que se publica en la revista Archives of Internal Medicine.

Según los autores, las dietas bajas en carbohidratos y altas en proteínas se han vuelto una alternativa popular a las dietas bajas en grasas y que restringen la cantidad de calorías consumidas. Sin embargo, ya que estas dietas contienen una gran cantidad de proteínas y grasas, los autores tienen dudas sobre cómo afectan estas dietas a los niveles de colesterol y al sistema cardiovascular.

Los científicos analizaron cinco ensayos clínicos anteriores que comparaban las dietas bajas en grasa con aquellas bajas en carbohidratos. En el estudio participaron un total de 447 individuos con una edad media que se encontraba entre los 42 y los 49 años. Según los científicos, después de seis meses aquellos que seguían dietas bajas en carbohidratos fueron más propensos a continuar la dieta y habían perdido más peso que los de las dietas bajas en grasas. Sin embargo, después de doce meses, la presión arterial y pérdida de peso eran las mismas en ambos grupos.

Según los investigadores, después de seis y doce meses, los individuos de la dieta baja en carbohidratos tenían mayores niveles de colesterol total y de lipoproteínas de baja densidad. Sin embargo, también tenían menores niveles de triglicéridos y de mayores niveles de lipoproteínas de alta densidad.

Los autores del análisis señalan que no existen suficientes pruebas para recomendar o desechar la opción de estas dietas bajas en carbohidratos, sobre todo en el caso de una duración superior a los seis meses. Según los investigadores, las diferencias entre ambos tipos de régimen después de doce meses son menores y no existen datos de que la dieta baja en carbohidratos reduzca los episodios cardiovasculares.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.