Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

4D Hialuronic Facial Fit: El primer Programa Integrado de Medicina Estética y Fisioterapia Facial

Cleft (Infiltración) + Fitness (Facial Program)

Ante la avalancha de tutoriales sobre gimnasia y yoga facial, que carecen de base científica y producen más arrugas que las que pretenden eliminar, IML ha diseñado el 4D Hialuronic Facial Fit como alternativa. Se trata de una técnica combinada, que conjuga los conocimientos anatómicos de la cirugía maxilo-facial con la pericia del entrenamiento y la fisioterapia, para obtener los mismos beneficios sin aumentar la aparición de líneas indeseadas. Jaque mate a las arrugas...

55 verdades sobre lo que comes

Comprar el libro Comprar el libro

55 verdades sobre lo que comes proporciona al lector una serie de respuestas que cambiarán su forma de ver la alimentación: qué son las proteínas y los antioxidantes y para qué sirven, cuál es la diferencia entre una denomi- nación de origen y una indicación geográfica protegida, en qué se diferencian los alimentos ecológicos, biológicos, orgánicos, bios o ecos, qué es una dieta vegana, microbiótica o flexitariana...

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Una dieta baja en calorías puede retardar el envejecimiento miocárdico

El Medico Interactivo, 15 de Enero de 2006

Una dieta muy baja en calorías puede ayudar al corazón a envejecer más lentamente, de acuerdo con investigadores que dicen haber estudiado por primera vez esta cuestión. Los hallazgos confirman estudios previos en animales de laboratorio que demuestran los beneficios cardíacos de una dieta restrictiva en calorías.

El estudio examinó la función cardiaca en 25 miembros de la denominada Sociedad de Restricción Calórica, de edades comprendidas entre 41 y 64 años, que consumen entre 1.400 y 2.000 calorías diarias. Fueron comparados con 25 personas sometidas a una dieta alimenticia típica del oeste de Estados Unidos, que oscila entre 2.000 y 3.000 calorías diarias.

El resultado fue que aquellos que limitaban la ingesta calórica presentaban funciones cardíacas mucho más acordes con personas más jóvenes, alrededor de 15 años más que las correspondientes a su edad. Exámenes por ultrasonidos mostraron que un grupo de personas tenía corazones que parecían más elásticos que los de la mayor parte de las personas de su edad; sus corazones eran además capaces de volver a un pulso normal de forma similar a los de personas más jóvenes.

"Este es el primer estudio que demuestra que la restricción de calorías a largo plazo con una nutrición adecuada tiene efectos cardioespecíficos que retrasan o revierten el declive de las funciones del corazón asociadas a la edad", declaró Luigi Fontana, responsable del estudio y profesor asistente de Medicina de la Universidad Washington en San Luis.

El estudio será publicado en la revista Journal of the American College of Cardiology. Fontana explicó que no se trata simplemente de consumir menos comida. Los miembros del estudio ingerían una dieta mediterránea, centrada en verduras, aceite de oliva, judías, pescado y fruta. Estaban excluidas las comidas precocinadas, refrescos, postres y el pan blanco.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.