Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Lipocils Expert. 70 Años Edición Coleccionista

En Nutriguia.com hemos asistido a una presentación muy especial de Talika, donde Alexis de Brosses, presidente & fundador de la firma, celebró con tod@s nosotr@s el 70 aniversario de la marca y nos ha contado todas las novedades de cara al otoño/invierno, en la Fundación Pons (C/Serrano 138, Madrid). Alexis nos contaba que su firma es pionera en el crecimiento de las pestañas y que ha querido conmemorar tan importante fecha con el lanzamiento de una edición limitada de LIPOCILS EXPERT.

Este mítico gel para el crecimiento, curvatura y pigmentación de las pestañas nació, de forma fortuita en 1948, mientras una enfermera cuidaba a las víctimas de quemaduras durante la II Guerra Mundial, revolucionando la sociedad de la época. Hoy en día, sin duda, es un producto icónico del cual se venden ¡uno cada 90 segundos en el mundo! Sus ingredientes son en un 97 por ciento de origen natural, y logra un 36 por ciento más de longitud en tan sólo 30 días. ¿Quieres una mirada de infarto? Pues te interesa saber...

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La alteración de los niveles de ácidos grasos en el hipotálamo provoca obesidad

El Medico Interactivo, 15 de Enero de 2006

Investigadores del Colegio de Medicina Albert Einstein de Estados Unidos han descubierto que reducir los niveles de ácidos grasos en el hipotálamo, provoca el aumento en la ingestión de alimentos y la obesidad. Los resultados del estudio, que se publican en la edición digital de la revista Nature Neuroscience, sugieren que restablecer los ácidos grasos en el cerebro podría ser una forma de tratar la obesidad y enfermedades derivadas del sobrepeso como la diabetes.

En un estudio publicado el pasado año en la revista Science, los científicos mostraron cómo el hipotálamo controla y regula los niveles de glucosa en el organismo. El estudio actual muestra que esta región del cerebro también controla los niveles de ácidos grasos y responde mediante la regulación del apetito.

El estudio se centró en una molécula, denominada 'malonyl CoA', considerada uno de los nutrientes más importantes que influían sobre la regulación hipotalámica de la conducta de comer. Estudios anteriores habían mostrado que los niveles en el hipotálamo de 'malonyl CoA' aumentan de forma destacada después de las comidas y se suprimen durante el ayuno.

Los investigadores querían saber si la supresión continuada de este nutriente en el hipotálamo podría dar lugar a obesidad. Para descubrirlo, incluyeron una enzima que degrada el 'malonyl CoA' en un virus y lo inyectaron en el hipotálamo de animales de experimentación. Las inyecciones causaron una alteración crónica en los niveles de 'malonyl CoA', que aumentaron de forma destacada el consumo de comida en los animales de laboratorio y las llevaron a la obesidad, una situación que se mantuvo durante al menos cuatro meses.

Según Luciano Rossetti, autor principal del estudio, los resultados muestran que la alteración de los niveles de 'malonyl CoA' en el hipotálamo deteriora el mecanismo de detección de este nutriente por el que el hipotálamo modula el consumo de comida para mantener el peso normal. Según Rossetti, el descubrimiento de una forma de reajustar los niveles de 'malonyl-CoA' en el hipotálamo humano podría conducir a terapias innovadoras no sólo para tratar la obesidad, sino también para evitar la diabetes y otras consecuencias del sobrepeso.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.