Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

TriXera Nutrition, el confort que tu piel necesita

Especial para pieles sensibles secas

Los Laboratorios Dermatológicos Avène aportan hoy una respuesta a las necesidades de toda la familia con TriXera Nutrition, una gama de higiene y cuidado que proporciona a la piel hidratación, flexibilidad y suavidad de forma duradera.

Combina unos activos escogidos por su buena tolerancia, con el fin de preservar hasta las pieles más sensibles, y que permiten disminuir la sequedad cutánea, limitar la evaporación del agua y restaurar la barrera alterada característica de las pieles secas.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La leche materna reduce el riesgo de enfermedad celiaca

NORTHTOWN, 20 ene 2006

Parecería que la lactancia materna protege contra el desarrollo de enfermedad celíaca. Asimismo, cuanto mayor es el tiempo en que un lactante es alimentado con leche materna más probabilidad hay que no desarrolle síntomas de la enfermedad celíaca.

Investigadores estadounidenses realizaron una revisión y un meta-análisis de trabajos publicados sobre el tema. En total, seis trabajos que involucraron a más de 1100 casos y casi 3500 controles alcanzaron los criterios de inclusión.

Los resultados revelaron que, con excepción de un pequeño estudio que involucraba a sólo ocho casos y 73 controles, todos los otros encontraron una asociación entre el incremento de la duración de la lactancia materna y una disminución en el riesgo de enfermedad celíaca.

Comparado con los lactantes que no tuvieron lactancia materna en el momento de la introducción del gluten, aquellos que lactaron con leche materna tuvieron un reduccion del riesgo de desarrollar enfermedad celíaca de 48%.

Los autores indican que se desconoce cómo se alcanza este mecanismo de protección. Podría ser simplemente que la lactancia materna durante el periodo de destete lleva a una menor exposición al gluten. La lactancia materna podría también reducir las infecciones intestinales y esto reduciría la incidencia de enfermedad celíaca en lactantes susceptibles.

Los autores sostienen que se necesitan estudios prospectivos para clarificar si la lactancia materna retarda el inicio de síntomas o realmente proporciona una protección permanente contra de la enfermedad. El estudio es valioso porque remarca la importancia de continuar la lactancia materna en el momento de la introducción de alimentos sólidos a la dieta del lactante porque esto reduciría significativamente el riesgo enfermedad celíaca.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.