Un nuevo libro fomenta no hacer dieta para bajar de peso

Nutriguia, 12 de Enero de 2006

Investigadores británicos destacan en el libro «The No Diet Diet» (La Dieta de la no Dieta) la importancia de identificar los malos hábitos y cambiarlos por un estilo de vida saludable. También describen los problemas que produce el hacer ayunos prolongados o saltarse comidas como el desayuno o el almuerzo.

Terminaron las fiestas de fin de año y el cinturón delata que se comió más de la cuenta. La dieta espartana que esté de moda parece ser la única solución.

Pero según el profesor Ben Fletcher y la doctora Karen Pine, dos investigadores británicos especialistas en obesidad, ese es el camino equivocado. La clave está en no hacer dieta. Así lo explican en su best-seller en Europa «The No Diet Diet», que ha llamado la atención de los británicos ya que describe que la forma de perder peso es identificar los malos hábitos y cambiarlos.

Programas exitosos

Evidentemente, lo que plantea esta publicación es difícil de seguir, pero es lo indicado. Cualquier plan serio de manejo de la obesidad, debe estar orientado a que la persona aprenda a comer y cambie sus hábitos alimentarios.

Entre las costumbres saludables están no saltarse comidas, evitar las grasas saturadas y el exceso de carbohidratos, comer en la medida de lo posible a las mismas horas, seguir un plan de nutrición balanceado, no picotear entre una comida y otra, tratar de consumir pocas cosas envasadas -que contienen mucha sal- y hacer ejercicios para balancear el gasto calórico y lo que se ingiere.