Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Luce tu mejor cara con Innéov Pre-Hyaluron

  • Innéov Pre-Hyaluron aporta todos los ingredientes necesarios para conseguir una piel más joven activando la síntesis de ácido hialurónico desde el interior
  • Su acción anti-aging consigue mejoras en los ocho signos de envejecimiento cutáneo

En cualquier época del año, el cuidado de la piel es fundamental si quieres lucirla sana y radiante, si bien tras el verano la necesidad de mimar nuestra piel se vuelve más urgente. Ya sea por la exposición continuada al sol o por las horas que pasamos en el exterior, es una realidad que nuestra piel sufre mucho durante la época estival. Innéov tiene la solución para conseguir que luzcas una piel más joven: Pre-Hyaluron aporta los activos clave para generar ácido hialurónico[1], ayuda a mantener la juventud de la piel y combate los principales signos de la edad.

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Expertos en Nutracéutica Médica aseguran que patologías comunes podrían prevenirse con una alimentación adaptada a las características genómicas

El medico interactivo, 17 de Noviembre de 2005

Una dieta personalizada puede prevenir o retrasar el desarrollo de enfermedades vinculadas, por ejemplo, con la presencia de determinados genes. Así lo asegura, José Antonio Quesada, presidente de la Sociedad Española de Nutracéutica Médica (SENM). Este especialista destaca que, ingerimos en nuestra vida alrededor de 100 toneladas de alimentos, que tienen una gran influencia sobre nuestro estado de salud, y asegura que entre las patologías comunes que podrían prevenirse con una alimentación adaptada a nuestras características genómicas están “la diabetes, la hipertensión o las enfermedades cardiovasculares, que afectan a un número creciente de personas”.

La nutracéutica médica se dedica a la investigación y al desarrollo de productos químico/biológicos constituyentes naturales de los alimentos que demuestren aportar beneficios en la prevención e incluso tratamiento de determinadas enfermedades. Esta área, que está muy extendida ya en países como Japón y Estados Unidos, “es el futuro de la nutrición”, según el presidente de la Sociedad, “por lo que Europa no puede quedarse a la zaga y debe incorporar el uso de nutracéuticos a nivel preventivo e incluso terapéutico”, aseguró Quesada en una conferencia celebrada recientemente en Sevilla.

Nutracéuticos basados en pescado azul

Como ejemplo, Ana Vallejo, directora del área de Nutrición y Nutrigenómica del Centro Médico EuroEspes, citó el caso de las lipoproteínas de determinadas especies de pescado azul, “que ayudan a modular la respuesta del sistema inmunológico y, por tanto, son muy beneficiosas para las personas que sufren frecuentemente de catarros o para los alérgicos”.

Los niveles de colesterol y triglicéridos también pueden regularse con el uso de nutracéuticos, afirman. Según los resultados de estudios presentados por la Dra. Vallejo, las lipoproteínas de la especie S. pilchardus empleadas en la elaboración de productos nutracéuticos demostraron una reducción del 25 por ciento en los niveles de colesterol y triglicéridos en tan sólo dos semanas con una ingesta diaria de 750 mg. Estos efectos se explican, según la Dra. Vallejo, “porque facilitan la circulación evitando que la grasa se acumule en las arterias y ayudan así a mantener los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre dentro de la normalidad”.

Las lipoproteínas son macromoléculas compuestas por ácidos grasos y proteínas, “especialmente beneficiosas cuando se obtienen a partir de selectas especies marinas”, afirmaron. Su empleo en productos nutracéuticos, a partir de determinadas especies de pescado azul, permite aprovechar de manera óptima todas las propiedades saludables de estas especies, “que en su consumo como alimento se desvirtúan tras procesos como la cocción”, aseguraron estos especialistas.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.