Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bronceado deslumbrante... bronceado PIZ BUIN® Instant Glow Lotion

En Nutriguia.com hemos asistido recientemente a la presentación del nuevo lanzamiento de Piz Buin para lucir una piel radiante y un bronceado perfecto desde el primer día. ¿Su secreto? Embellece tu piel gracias a sus partículas reflectantes de luz. Además podemos estar tranquilas porque amplía el rango de factores de protección (SPF 15, SPF 30 y SPF 50+) que nos protegerá así de los rayos UVA/UVB mientras disfrutamos de los mejores planes bajo el sol. ¡Un efecto increíble para brillar con luz propia este verano! Incluso esta Semana Santa, si el tiempo acompaña y según el destino que elijas...

Relacionados

Postres sin lactosa. Las mejores recetas de Orielo´s Kitchen, el canal nº 1 de recetas sin lactosa

Comprar el libro Comprar el libro

Cada día hay más personas intolerantes a la lactosa. Afortunadamente, también cuentan cada vez con más productos pensados para estos. Pero los que son adictos al dulce no lo tienen fácil para seguir disfrutando de helados, tartas y otros muchos dulces. Juanjo Fernández, creador de Orielo’s Kitchen, nos demuestra en este interesante libro que los golosos también pueden vivir una vida #happysinlactosa. Con prólogo de la cantante Mónica Naranjo, intolerante a la lactosa.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Expertos en Nutracéutica Médica aseguran que patologías comunes podrían prevenirse con una alimentación adaptada a las características genómicas

El medico interactivo, 17 de Noviembre de 2005

Una dieta personalizada puede prevenir o retrasar el desarrollo de enfermedades vinculadas, por ejemplo, con la presencia de determinados genes. Así lo asegura, José Antonio Quesada, presidente de la Sociedad Española de Nutracéutica Médica (SENM). Este especialista destaca que, ingerimos en nuestra vida alrededor de 100 toneladas de alimentos, que tienen una gran influencia sobre nuestro estado de salud, y asegura que entre las patologías comunes que podrían prevenirse con una alimentación adaptada a nuestras características genómicas están “la diabetes, la hipertensión o las enfermedades cardiovasculares, que afectan a un número creciente de personas”.

La nutracéutica médica se dedica a la investigación y al desarrollo de productos químico/biológicos constituyentes naturales de los alimentos que demuestren aportar beneficios en la prevención e incluso tratamiento de determinadas enfermedades. Esta área, que está muy extendida ya en países como Japón y Estados Unidos, “es el futuro de la nutrición”, según el presidente de la Sociedad, “por lo que Europa no puede quedarse a la zaga y debe incorporar el uso de nutracéuticos a nivel preventivo e incluso terapéutico”, aseguró Quesada en una conferencia celebrada recientemente en Sevilla.

Nutracéuticos basados en pescado azul

Como ejemplo, Ana Vallejo, directora del área de Nutrición y Nutrigenómica del Centro Médico EuroEspes, citó el caso de las lipoproteínas de determinadas especies de pescado azul, “que ayudan a modular la respuesta del sistema inmunológico y, por tanto, son muy beneficiosas para las personas que sufren frecuentemente de catarros o para los alérgicos”.

Los niveles de colesterol y triglicéridos también pueden regularse con el uso de nutracéuticos, afirman. Según los resultados de estudios presentados por la Dra. Vallejo, las lipoproteínas de la especie S. pilchardus empleadas en la elaboración de productos nutracéuticos demostraron una reducción del 25 por ciento en los niveles de colesterol y triglicéridos en tan sólo dos semanas con una ingesta diaria de 750 mg. Estos efectos se explican, según la Dra. Vallejo, “porque facilitan la circulación evitando que la grasa se acumule en las arterias y ayudan así a mantener los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre dentro de la normalidad”.

Las lipoproteínas son macromoléculas compuestas por ácidos grasos y proteínas, “especialmente beneficiosas cuando se obtienen a partir de selectas especies marinas”, afirmaron. Su empleo en productos nutracéuticos, a partir de determinadas especies de pescado azul, permite aprovechar de manera óptima todas las propiedades saludables de estas especies, “que en su consumo como alimento se desvirtúan tras procesos como la cocción”, aseguraron estos especialistas.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.