Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Sepai Gen Decode en Cosmeceutical Center: tratamientos antiaging a la medida

Llega la Cosmecéutica Genómica Personalizada

El diagnóstico genético es una herramienta que permite determinar las causas genéticas del envejecimiento de la piel y estudiar la predisposición y las posibles tendencias a la inflamación, la deshidratación, la hiperpigmentación…

“Los análisis genéticos nos aportan una valoración clínica integral que ayuda a ofrecer una solución adaptada al cuidado de la piel de cada individuo, con un 100% de precisión, a través del diseño de fórmulas específicas y a medida” explica la farmacéutica Inmaculada Canterla.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La ingesta de alimentos dulces podría disminuir el estrés

E.P.. 15 de Noviembre de 2005

Investigadores de la Universidad de Cincinnati (Estados Unidos) han descubierto que ingerir alimentos dulces o alguna bebida con azúcar natural, podría disminuir la producción de las hormonas asociadas al estrés, los glucocorticoides, que han sido vinculados a la obesidad y una menor respuesta del sistema inmune. Las conclusiones de su estudio se han hecho públicas durante la reunión anual de la Sociedad de Neurociencia que se celebra estos días en Washington (Estados Unidos).

Los científicos mostraron que cuando animales de laboratorio eligen comer o beber alimentos dulces su organismo produjo niveles menores de glucocorticoides. Según los autores, los dulces a los que se refieren no incluyen las variedades bajas en calorías.

Durante el estudio los investigadores dieron a animales de laboratorio libre acceso a comida y bebida y también les ofrecieron dos veces al día una pequeña cantidad de bebida con azúcar, una bebida endulzada artificialmente o agua. Después de dos semanas, se presentó una situación que suponía estrés físico y psicológico.

Según los científicos, después de los dos tipos de estrés, los animales que habían consumido la bebida con azúcar tenían menores niveles de glucocorticoides que aquellas que bebieron el agua. Las que bebieron la bebida endulzada artificialmente mostraron niveles de glucocorticoides ligeramente reducidos.

Los científicos señalan que aunque no estudiaban los efectos en la salud de las bebidas endulzadas, no notaron un aumento del peso en los animales que consumieron estas bebidas. Según los autores, el siguiente paso será determinar cómo estas bebidas endulzadas disminuyen la producción de glucocorticoides.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.