Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Este verano, protege tu rostro con RoC® ¿Y el resto del año?... También

4, 3, 2, 1... ¡Verano! No dejes de incluir en tu maleta las cremas solares de RoC® podrás disfrutar del sol mientras cuidas y proteges tu piel

¿Manchas solares en tu rostro? No olvides protegerlo adecuadamente, recuerda que... más vale prevenir, que curar. Las manchas solares son muy difíciles de eliminar, una complicada tarea. Cada vez son más las mujeres preocupadas por las consecuencias que provoca la exposición solar en su piel. A mí me preocupa, y mucho. Por esta razón, y sabiendo que el sol es una de las principales causas de envejecimiento, proteger y cuidar mi piel frente a los rayos del sol se ha convertido en una rutina esencial en verano, pero también durante todo el año. Al ir de paseo al aire libre, cuando pasamos horas en la piscina, los fines de semana en la sierra, al practicar deporte... debemos estar protegidos.

Desde Nutriguia.com te deseamos un verano feliz y divertido. ¡Aprovéchalo!

Relacionados

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Una dieta rica en proteínas mejora el colesterol, la hipertensión y el riesgo cardiovascular

E.P., 15 de Noviembre de 2005

Una dieta rica en proteínas, la mitad de ellas de origen vegetal, que supone sustituir parcialmente con proteínas y grasas monoinsaturadas los carbohidratos, puede mejorar los niveles de colesterol, disminuir la presión sanguínea y reducir el riesgo cardiovascular, según un estudio de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore (Estados Unidos) que se publica en la revista Journal of the American Medical Association (JAMA).

Los expertos explican que, a pesar de la extendida idea de que un consumo reducido de grasa saturada disminuye el riesgo de enfermedad cardiovascular, se desconoce el mejor tipo de macronutriente (proteínas, grasas insaturadas o carbohidratos) que debería sustituir a las grasas saturadas. Dos objetivos principales dentro de las recomendaciones dietéticas son disminuir la presión sanguínea y mejorar los niveles de lípidos en suero, dos de los factores determinantes de riesgo en la enfermedad cardiovascular.

Los científicos compararon los efectos en los lípidos y la presión sanguínea de tres dietas: un régimen rico en carbohidratos; una dieta rica en proteínas, la mitad procedente de vegetales; y un régimen rico en grasas insaturadas, predominantemente grasas mononoinsaturadas. Cada dieta poseía niveles reducidos de grasas saturadas, colesterol y sodio y era rica en frutas, verduras, fibra, potasio y otros minerales a niveles recomendables.

En el estudio participaron 164 adultos con prehipertensión o hipertensión en fase 1. Los participantes mantuvieron cada régimen durante 6 semanas y se mantuvo constante el peso corporal. El estudio se realizó entre abril del año 2003 y junio del 2005.

Los investigadores descubrieron que la presión sanguínea, el colesterol de lipoproteinas de baja densidad y el riesgo de enfermedad cardiaca coronaria era inferior en cada dieta en comparación con la línea base del estudio.

En el estudio, en comparación con una dieta rica en carbohidratos, una dieta que reemplazó a medias los carbohidratos con proteínas, cerca de la mitad de ellas procedentes de los vegetales, disminuyó la presión sanguínea, los niveles de colesterol LDL y los niveles de triglicéridos, así como los niveles de colesterol HDL entre adultos con prehipertensión o fase 1 de hipertensión.

La dieta que reemplazó en parte los carbohidratos con grasas insaturadas, predominantemente grasas monoinsaturadas, disminuyó la presión sanguínea, los niveles de triglicéridos y aumentó los niveles de colesterol HDL pero no tuvo efectos significativo en los niveles de colesterol LDL. El riesgo de enfermedad cardiaca coronaria fue similar en las dietas de proteína y grasas insaturadas y menor en aquellas dietas de carbohidratos.

Los autores concluyen que al establecer los niveles recomendados de grasas saturadas, colesterol, fibra, fruta, verduras y minerales, las dietas que reemplazan parcialmente los carbohidratos con proteínas o grasas monoinsaturadas pueden disminuir la presión sanguínea, mejorar los factores de riesgo lípidos y reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.