Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Todo se vuelve posible... Las nuevas fragancias Nuxe ¡Me encantan!

Le Matin des Possibles y Les Soir des Possibles

Las nuevas fragancias Nuxe ya están disponibles en farmacias y parafarmacias... Dos aguas de perfume espectaculares, dos emociones a flor de piel captadas en la evanescencia del primer y del último rayo de sol: la de una mañana fresca y luminosa y la de una tarde sensual y audaz. No dejes de probarlas... están rubricadas por grandes perfumistas.

"Siempre he tenido la intuición de que el placer de un tratamiento está íntimamente ligado a la firma olfativa que deja sobre la piel. Este deseo inmutable de crear auténticas huellas sensuales y adictivas es el que ha guiado la creación de las fragancias NUXE, de Prodigieux® le parfum al Agua Deliciosa Perfumada NUXE sun, cuyo éxito confirma que la alta perfumería se ha ganado, más que nunca, su espacio en las farmacias.

En 2018, apoyándose en esta especialización, NUXE abre una nueva etapa e introduce un nuevo universo de las fragancias en las farmacias, con dos elixires excepcionales firmados por grandes perfumistas…»

Aliza Jabès, Presidenta y fundadora del Grupo NUXE

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Una dieta rica en proteínas mejora el colesterol, la hipertensión y el riesgo cardiovascular

E.P., 15 de Noviembre de 2005

Una dieta rica en proteínas, la mitad de ellas de origen vegetal, que supone sustituir parcialmente con proteínas y grasas monoinsaturadas los carbohidratos, puede mejorar los niveles de colesterol, disminuir la presión sanguínea y reducir el riesgo cardiovascular, según un estudio de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore (Estados Unidos) que se publica en la revista Journal of the American Medical Association (JAMA).

Los expertos explican que, a pesar de la extendida idea de que un consumo reducido de grasa saturada disminuye el riesgo de enfermedad cardiovascular, se desconoce el mejor tipo de macronutriente (proteínas, grasas insaturadas o carbohidratos) que debería sustituir a las grasas saturadas. Dos objetivos principales dentro de las recomendaciones dietéticas son disminuir la presión sanguínea y mejorar los niveles de lípidos en suero, dos de los factores determinantes de riesgo en la enfermedad cardiovascular.

Los científicos compararon los efectos en los lípidos y la presión sanguínea de tres dietas: un régimen rico en carbohidratos; una dieta rica en proteínas, la mitad procedente de vegetales; y un régimen rico en grasas insaturadas, predominantemente grasas mononoinsaturadas. Cada dieta poseía niveles reducidos de grasas saturadas, colesterol y sodio y era rica en frutas, verduras, fibra, potasio y otros minerales a niveles recomendables.

En el estudio participaron 164 adultos con prehipertensión o hipertensión en fase 1. Los participantes mantuvieron cada régimen durante 6 semanas y se mantuvo constante el peso corporal. El estudio se realizó entre abril del año 2003 y junio del 2005.

Los investigadores descubrieron que la presión sanguínea, el colesterol de lipoproteinas de baja densidad y el riesgo de enfermedad cardiaca coronaria era inferior en cada dieta en comparación con la línea base del estudio.

En el estudio, en comparación con una dieta rica en carbohidratos, una dieta que reemplazó a medias los carbohidratos con proteínas, cerca de la mitad de ellas procedentes de los vegetales, disminuyó la presión sanguínea, los niveles de colesterol LDL y los niveles de triglicéridos, así como los niveles de colesterol HDL entre adultos con prehipertensión o fase 1 de hipertensión.

La dieta que reemplazó en parte los carbohidratos con grasas insaturadas, predominantemente grasas monoinsaturadas, disminuyó la presión sanguínea, los niveles de triglicéridos y aumentó los niveles de colesterol HDL pero no tuvo efectos significativo en los niveles de colesterol LDL. El riesgo de enfermedad cardiaca coronaria fue similar en las dietas de proteína y grasas insaturadas y menor en aquellas dietas de carbohidratos.

Los autores concluyen que al establecer los niveles recomendados de grasas saturadas, colesterol, fibra, fruta, verduras y minerales, las dietas que reemplazan parcialmente los carbohidratos con proteínas o grasas monoinsaturadas pueden disminuir la presión sanguínea, mejorar los factores de riesgo lípidos y reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.