Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Especialistas en Dietética afirman que un segundo desayuno en la población infantil ayudaría a corregir las carencias de su alimentación

El medico Interactivo, 15 de Noviembre de 2005

La Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación ha alertado sobre la necesidad de revalorizar el papel del segundo desayuno en la población infantil, incorporando alimentos ricos en hierro. Según se pone de manifiesto en el estudio ‘Trascendencia Nutricional del Desayuno y Segundo Desayuno en la Población Escolar y Adolescente Española’, realizado por el presidente de la SEDCA, Jesús Román Martínez, y la nutricionista María Izquierdo, un 12 por ciento de los más jóvenes españoles no desayuna diariamente, y sólo un 45 por ciento toma un segundo desayuno a lo largo de la mañana.

Hay que destacar que, según señalan los nutricionistas, tan sólo una mínima parte, el 30 por ciento, desayuna de manera correcta consumiendo lácteos, cereales y fruta. El 91 por ciento de los niños toma un vaso de leche, al que añade cacao el 58 por ciento. Un 35 por ciento acompaña la leche con cereales, un 35 por ciento con galletas y otro 35 por ciento con pan.

El segundo desayuno, otra oportunidad

Para Jesús Román Martínez, el índice de jóvenes que toma un segundo desayuno, actualmente el 45 por ciento, debería ser muy superior. El estudio revela que este suele consistir en un 29 por ciento en un bocadillo, en un 27 en bollería, y en un 15 en galletas.

 “Esta segunda comida del día –señala el presidente de la SEDCA- debe contener alimentos ricos en carbohidratos y hierro”. En consecuencia, una de las mejores soluciones podría ser el bocadillo tradicional elaborado con alimentos como el queso, el jamón o el paté, alimento muy rico en hierro. “Si añadimos una fruta, ese segundo desayuno será perfecto”.

La Sociedad recuerda que la falta de hierro puede llegar a producir anemias, cansancio, disminución del apetito y afectar (lo que especialmente grave en el caso de es niños) al aprendizaje y al rendimiento escolar.

Asimismo, los autores recalcan que las personas que desayunan y re-desayunan, al final del día acaban ingiriendo menos cantidad de grasa y de calorías que los que no lo hacen. Este es un gran motivo para insistir en el consumo de un desayuno y un segundo desayuno adecuado y equilibrado.

En los alimentos el hierro se puede encontrar de dos formas. Los de origen animal contienen hierro “hemo” mientas que los de origen vegetal contienen hierro “no hemo”. El hierro “hemo”, de origen animal, es más fácilmente asimilado por el organismo, siendo ésta la manera más recomendable de obtener este mineral. El paté, por ejemplo, aporta entre 5 y 6 mgs de hierro por 100 grs, lo que supone cerca de un 40 por ciento de la cantidad diaria recomendada.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.