Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Esdor Vid Essential, nueva colección de mascarillas: Hidratación + Ojos y labios + Detoxificación

Piel recuperada, fresca y luminosa

Esdor es una firma de belleza que en Nutriguia.com conocemos muy bien. ¿Su secreto? Son productos de Belleza nacidos de la vid... Hoy vamos a hablarte de sus nuevas mascarillas... deliciosas y muy efectivas. Una Hidratante especial para pieles secas, con efectos de al menos 8 horas; otra Detox antipolución que nos ayuda frente al estrés ambiental (polución, toxinas, impurezas...) y la tercera Express ojos y labios, zonas muy vulnerables frente a factores ambientales, por lo que se arrugan antes (patas de gallo, bolsas, código de barras...). Con la primera necesitas un tiempo de exposición de 10 minutos, con la segunda ente 5 y 10 minutos y la última con un tiempo exprés de sólo 3 minutos. ¡No dejes de probarlas!

Relacionados

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Especialistas en Dietética afirman que un segundo desayuno en la población infantil ayudaría a corregir las carencias de su alimentación

El medico Interactivo, 15 de Noviembre de 2005

La Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación ha alertado sobre la necesidad de revalorizar el papel del segundo desayuno en la población infantil, incorporando alimentos ricos en hierro. Según se pone de manifiesto en el estudio ‘Trascendencia Nutricional del Desayuno y Segundo Desayuno en la Población Escolar y Adolescente Española’, realizado por el presidente de la SEDCA, Jesús Román Martínez, y la nutricionista María Izquierdo, un 12 por ciento de los más jóvenes españoles no desayuna diariamente, y sólo un 45 por ciento toma un segundo desayuno a lo largo de la mañana.

Hay que destacar que, según señalan los nutricionistas, tan sólo una mínima parte, el 30 por ciento, desayuna de manera correcta consumiendo lácteos, cereales y fruta. El 91 por ciento de los niños toma un vaso de leche, al que añade cacao el 58 por ciento. Un 35 por ciento acompaña la leche con cereales, un 35 por ciento con galletas y otro 35 por ciento con pan.

El segundo desayuno, otra oportunidad

Para Jesús Román Martínez, el índice de jóvenes que toma un segundo desayuno, actualmente el 45 por ciento, debería ser muy superior. El estudio revela que este suele consistir en un 29 por ciento en un bocadillo, en un 27 en bollería, y en un 15 en galletas.

 “Esta segunda comida del día –señala el presidente de la SEDCA- debe contener alimentos ricos en carbohidratos y hierro”. En consecuencia, una de las mejores soluciones podría ser el bocadillo tradicional elaborado con alimentos como el queso, el jamón o el paté, alimento muy rico en hierro. “Si añadimos una fruta, ese segundo desayuno será perfecto”.

La Sociedad recuerda que la falta de hierro puede llegar a producir anemias, cansancio, disminución del apetito y afectar (lo que especialmente grave en el caso de es niños) al aprendizaje y al rendimiento escolar.

Asimismo, los autores recalcan que las personas que desayunan y re-desayunan, al final del día acaban ingiriendo menos cantidad de grasa y de calorías que los que no lo hacen. Este es un gran motivo para insistir en el consumo de un desayuno y un segundo desayuno adecuado y equilibrado.

En los alimentos el hierro se puede encontrar de dos formas. Los de origen animal contienen hierro “hemo” mientas que los de origen vegetal contienen hierro “no hemo”. El hierro “hemo”, de origen animal, es más fácilmente asimilado por el organismo, siendo ésta la manera más recomendable de obtener este mineral. El paté, por ejemplo, aporta entre 5 y 6 mgs de hierro por 100 grs, lo que supone cerca de un 40 por ciento de la cantidad diaria recomendada.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.