Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Luce tu mejor cara con Innéov Pre-Hyaluron

  • Innéov Pre-Hyaluron aporta todos los ingredientes necesarios para conseguir una piel más joven activando la síntesis de ácido hialurónico desde el interior
  • Su acción anti-aging consigue mejoras en los ocho signos de envejecimiento cutáneo

En cualquier época del año, el cuidado de la piel es fundamental si quieres lucirla sana y radiante, si bien tras el verano la necesidad de mimar nuestra piel se vuelve más urgente. Ya sea por la exposición continuada al sol o por las horas que pasamos en el exterior, es una realidad que nuestra piel sufre mucho durante la época estival. Innéov tiene la solución para conseguir que luzcas una piel más joven: Pre-Hyaluron aporta los activos clave para generar ácido hialurónico[1], ayuda a mantener la juventud de la piel y combate los principales signos de la edad.

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Una dosis adecuada de vitamina D en el organismo hace innecesario un consumo elevado de calcio

E.P., 11 de Noviembre de 2005

Si los niveles de vitamina D en el organismo son los adecuados, un consumo de calcio superior a los 800 mg al día podría ser innecesario para mantener el metabolismo del calcio.

Según los expertos, la importancia del estado adecuado de la vitamina D para la salud ósea óptima ha recibido un mayor reconocimiento en los últimos años, por lo que algunos investigadores han recomendando consumir niveles más altos de esta vitamina, aunque se desconoce la cantidad ideal que debe tomarse.

Los niveles en suero de 25 hidroxivitamina D han sido generalmente aceptados para evaluar el estado de vitamina D del organismo, pero no se ha llegado a ningún consenso universal sobre qué valores son los que indican los valores suficientes de la vitamina.

Existe una relación inversa entre los niveles de 25 hidroxivitamina D y la hormona paratiroidea (PTH). La hormona de la paratiroides mantiene concentraciones normales de calcio y fosfato y es regulada mediante los niveles de calcitriol y calcio. Una insuficiencia de vitamina D o calcio está asociada con un aumento de PTH.

Los científicos dirigieron un estudio para determinar la importancia del consumo elevado de calcio y los niveles de 25 hidroxivitamina D para el equilibrio metabólico del calcio en adultos sanos, determinados según los niveles de PTH. El estudio incluyó a 2.310 adultos sanos clasificados en tres grupos de edades, entre los 30-45 años, los 50-65 años y los 70-85 años, y reclutados entre febrero del 2001 y enero del 2003.

A los participantes en el estudio se les administró un cuestionario de frecuencia de comida, que evaluó el consumo de vitamina D y de calcio y fueron divididos en grupos según su consumo de calcio (menos de 800 mg/día, 800-1.200 mg/día y más de 1.200 mg/día) y el nivel de 25 hidroxivitamina D (menos de 10 ng/mL, entre 10-18 ng/mL, y más de 18 ng/mL). Un total de 944 participantes completó el cuestionario dietético.

Según los científicos, los resultados sugieren que los niveles suficientes de vitamina D pueden asegurar los valores ideales de PTH en suero incluso cuando el consumo de calcio se encuentra en menos de 800 mg/día, mientras que un consumo más elevado de calcio (superior a 1200 mg/día) no sería suficiente para mantener los niveles ideales de PTH, si el estado de la vitamina D es insuficiente.

Para los autores, el estudio sugiere que el nivel adecuado de vitamina D puede ser más importante que el consumo alto de calcio para mantener los valores deseados de PTH. La vitamina D puede aprovechar el calcio existente y mientras el estado de la vitamina D esté asegurado, el consumo de calcio de más de 800 mg/día podría ser innecesario para mantener el metabolismo del calcio.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.