Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Toma Cardo Mariano Detox y... contrarresta los excesos del alcohol y las grasas

Vacaciones y fines de semana son ocasiones en las que los excesos pueden poner en riesgo nuestra dieta y también la salud. ¡Cuánto nos pasamos a veces! (Un 68% de los españoles lo hace en esas ocasiones consumiendo más alcohol y alimentos ricos en grasas, pero que lo haga tanta gente no es consuelo).

Hoy te presentamos en Nutriguia.com un aliado para darte esas licencias (que a veces son la chispa de la vida...) y que no te pasen factura: Cardo Mariano Detox. El cardo mariano es la planta medicinal por excelencia para ayudar en caso de excesos en la dieta, por su efecto protector del hígado y detoxificante. Idealmente se recomienda consumir unos días antes y también los días posteriores, para conseguir un mayor efecto detox. Unos días antes de una gran celebración, de una comilona entre amigos, barbacoa, copas...

La dieta Tapping

Comprar el libro Comprar el libro

Un enfoque revolucionario para perder peso a través de las Técnicas de Liberación Emocional (TLE), especial para las personas que odian o fracasan con las dietas, una y otra vez.

Olvídate de las dietas relámpago y de pasarte horas en el gimnasio. La dieta tapping te muestra cómo perder esos kilos de más con el poder de las Terapias de Liberación Emocional. Esta terapia utiliza el tapping para superar los bloqueos mentales que impiden a las personas adelgazar. Se trata de un sencillo método de digitopuntura y ejercicios diarios que además ayudan a aumentar la seguridad, controlar los antojos y eliminar malos hábitos de comida. El libro se complementa con 50 deliciosas recetas, muy fáciles de preparar que, junto con la aplicación del tapping, te ayudarán a dar un giro hacia una vida más sana. ¿Por qué no intentarlo?

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La proporción cintura-cadera indica el riesgo cardiovascular

E.P., 11 de Noviembre de 2005

La proporción entre la cintura y la cadera, no el índice de masa corporal (IMC), es la mejor medida de la obesidad para evaluar el riesgo de una persona de sufrir un ataque al corazón, según un estudio de la Universidad McMaster de Ontario (Canadá) que se publica en la revista The Lancet.

Los científicos calculan que si la obesidad es redefinida usando la proporción entre la cintura y la cadera en lugar de mediante el IMC, entonces la proporción de personas en riesgo de ataque al corazón aumenta en unas tres veces. Investigaciones previas han demostrado que la obesidad eleva el riesgo de enfermedad cardiaca. Sin embargo, estos estudios se han realizado principalmente en poblaciones de origen europeo y norteamericano. La evidencia en el caso de otras poblaciones es por tanto escaso.

En el estudio actual los científicos querían evaluar si otros indicadores de la obesidad, especialmente la proporción entre cintura y cadera, eran mejores indicadores del riesgo de ataque al corazón que la medida convencional de IMC en diferentes poblaciones étnicas. Los investigadores evaluaron el IMC, la proporción entre cintura y cadera, la medida de la cintura y la cadera en unas 27.000 personas de 52 países. La mitad de los participantes habían tenido previamente un ataque al corazón y la mitad eran controles que no habían padecido la afección.

El equipo se encontró con que el IMC era sólo ligeramente más alto en pacientes de ataque al corazón que en controles, sin diferencia en los pacientes del oriente medio y el sur de Asia. En cambio, los pacientes de ataque al corazón tuvieron una proporción sorprendentemente superior entre cintura y cadera que los controles, independientemente de otros factores de riesgo cardiovasculares.

Los investigadores descubrieron que esta observación era similar en hombres y mujeres, de todas las edades y en todas las regiones de mundo. Los autores afirman que en comparación con el IMC, la proporción entre cintura y cadera es tres veces más fuerte que el IMC para indicar el riesgo de ataque al corazón. El mayor tamaño de la cintura (que refleja la cantidad de grasa abdominal) resultó ser un indicador de riesgo, mientras que el mayor tamaño de la cadera (que podría indicar la cantidad muscular de la parte inferior del cuerpo) resultaba un indicador protector.

Salim Yusuf, autor principal del estudio, concluye que "estos descubrimientos sugieren que es necesaria una reconsideración de la importancia de la obesidad en lo referente a la enfermedad cardiovascular en la mayor parte de las de regiones del mundo".

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.