Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Toma Cardo Mariano Detox y... contrarresta los excesos del alcohol y las grasas

Vacaciones y fines de semana son ocasiones en las que los excesos pueden poner en riesgo nuestra dieta y también la salud. ¡Cuánto nos pasamos a veces! (Un 68% de los españoles lo hace en esas ocasiones consumiendo más alcohol y alimentos ricos en grasas, pero que lo haga tanta gente no es consuelo).

Hoy te presentamos en Nutriguia.com un aliado para darte esas licencias (que a veces son la chispa de la vida...) y que no te pasen factura: Cardo Mariano Detox. El cardo mariano es la planta medicinal por excelencia para ayudar en caso de excesos en la dieta, por su efecto protector del hígado y detoxificante. Idealmente se recomienda consumir unos días antes y también los días posteriores, para conseguir un mayor efecto detox. Unos días antes de una gran celebración, de una comilona entre amigos, barbacoa, copas...

La dieta Tapping

Comprar el libro Comprar el libro

Un enfoque revolucionario para perder peso a través de las Técnicas de Liberación Emocional (TLE), especial para las personas que odian o fracasan con las dietas, una y otra vez.

Olvídate de las dietas relámpago y de pasarte horas en el gimnasio. La dieta tapping te muestra cómo perder esos kilos de más con el poder de las Terapias de Liberación Emocional. Esta terapia utiliza el tapping para superar los bloqueos mentales que impiden a las personas adelgazar. Se trata de un sencillo método de digitopuntura y ejercicios diarios que además ayudan a aumentar la seguridad, controlar los antojos y eliminar malos hábitos de comida. El libro se complementa con 50 deliciosas recetas, muy fáciles de preparar que, junto con la aplicación del tapping, te ayudarán a dar un giro hacia una vida más sana. ¿Por qué no intentarlo?

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La carne roja puede estar vinculada con el cáncer pancreático

Medica Express, 04 nov 2005

La carne roja, pero no la de pollo, pescado ni el consumo de lácteos, está asociada con el aumento del riesgo de desarrollar cáncer de páncreas.

Los investigadores estadounidenses siguieron a una cohorte multiétnica de 190.545 individuos durante siete años y los evaluaron según la dieta consumida, utilizando para ello cuestionarios de frecuencias de alimentos. Durante el seguimiento hubo 482 casos de cáncer de páncreas. Se utilizó el modelo de riesgo proporcional de Cox para determinar la asociación entre cáncer de páncreas y alimentos, relacionando los nutrientes con el consumo total de calorías y agrupando a los grupos estratificados por sexo y periodo de estudio y los datos ajustados por edad, estado de fumador, historia familiar de diabetes mellitus y de cáncer pancreático, grupo étnico y consumo calórico.

Los resultados revelaron que los sujetos del grupo con percentil más alto en consumo relativo de carne (gr/1000 kcal) respecto al grupo con percentil más bajo de consumo, aumentaron en 68% su riesgo de padecer cáncer de páncreas. Comparando el más alto percentil de consumo de carne de cerdo y de de carne roja en general, respecto a los percentiles más bajos, cada grupo se asoció con un 50% de aumento en el riesgo. El consumo de ave, pescado, productos lácteos, huevos, grasa total, grasa saturada y colesterol no fueron asociados con riesgo de cáncer de páncreas.

Aunque el consumo de grasas totales y grasas saturadas en los alimentos fue asociado con un estadísticamente significativo aumento en el riesgo de cáncer de páncreas, el consumo de grasas totales y saturadas de productos lácteos no lo fue. Los autores sostienen que la carne roja y la carne procesada están asociadas con aumento del riesgo de cáncer de páncreas, las grasas y las grasas saturadas probablemente no contribuyen a los mecanismos carcinogénicos subyacentes porque los hallazgos para grasas procedentes de la carne y de los lácteos fueron diferentes. Las sustancias carcinogénicas relacionadas a la preparación de la carne y a los métodos de cocinarla podrían ser las responsables de la asociación positiva. El estudio es interesante porque la asociación entre consumo de carne y cáncer de páncreas nunca fue sólida y se atribuía a las grasas, al contenido en colesterol y a los métodos de cocinarla.

Estos hallazgos incrementan la probabilidad de reducir la incidencia de cáncer de páncreas, reduciendo el consumo de carne roja y carne procesada.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.