Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ram Das Experience, un templo de yoga y bienestar... para estar radiante

El pasado 19 de abril en Nutriguia.com celebramos con Ram Das Experience su tercer aniversario... Ha sido un placer, de lo más sensorial, descubrir este centro de belleza y yoga. Y en especial sus tratamientos estrella Natural Karam un método exclusivo, basado en la energía, cuya filosofía es que para estar guapa por fuera hay que sentirse bien por dentro. Muy pronto lo pondremos en práctica... pero ya de entrada suena fantástico.

Nos ha contado sus enormes posibilidades y las particularidades del mismo, la directora del centro, Ginebra Sat Karam, bellísima por cierto, que tiene una larga trayectoria y una amplia formación en el mundo de la estética, el yoga, la nutrición, la osteopatía, las terapias naturales y energéticas… En Ram Das Experience cualquier tratamiento de belleza se convierte en un viaje inolvidable a lo más profundo del alma.

La dieta Tapping

Comprar el libro Comprar el libro

Un enfoque revolucionario para perder peso a través de las Técnicas de Liberación Emocional (TLE), especial para las personas que odian o fracasan con las dietas, una y otra vez.

Olvídate de las dietas relámpago y de pasarte horas en el gimnasio. La dieta tapping te muestra cómo perder esos kilos de más con el poder de las Terapias de Liberación Emocional. Esta terapia utiliza el tapping para superar los bloqueos mentales que impiden a las personas adelgazar. Se trata de un sencillo método de digitopuntura y ejercicios diarios que además ayudan a aumentar la seguridad, controlar los antojos y eliminar malos hábitos de comida. El libro se complementa con 50 deliciosas recetas, muy fáciles de preparar que, junto con la aplicación del tapping, te ayudarán a dar un giro hacia una vida más sana. ¿Por qué no intentarlo?

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Expertos reclaman medidas preventivas para atajar la evolución de la obesidad en España y evitar una situación similar a la de EE.UU.

El Medico Interactivo, 2 de Noviembre de 2005

" En España llevamos el mismo camino que en Estados Unidos con el problema de la obesidad, donde se ha desbordado y está descontrolado", según palabras del doctor Bartolomé Burguera, encargado de pronunciar la conferencia de clausura del recién celebrado VII Congreso Nacional de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO)

El doctor Burguera, que durante 15 años ha trabajado en los Estados Unidos y que ha dirigido el Centro de Obesidad de Pittsburg se mostró convencido de que "si no se llevan a cabo medidas preventivas urgentes, en menos de 10 años la obesidad en España alcanzará una situación similar a la que vive hoy Estados Unidos. No hay tiempo para calcular o estimar posibles resultados, hay que actuar", tal como advirtió.

Actualmente, se estima que en Estados Unidos la tasa de obesidad es del 25 por ciento, afectando el sobrepeso a 60 de cada cien norteamericanos. En España las cifras de prevalencia son algo inferiores: un 15 por ciento de los españoles son obesos y un 38 tienen sobrepeso, pero las circunstancias contextuales "se asemejan bastante a lo que está sucediendo en los Estados Unidos", según insistió este experto.

"En nuestro país –prosiguió- el problema es que las perspectivas son nefastas: se ha multiplicado demasiado rápido la tasa de obesidad en la población general, mientras que la infantil se ha triplicado en una década".

La escasa actividad física, el excesivo consumo de calorías por comida (de media 300 calorías más por persona/día que hace 10 años) y la pérdida de los patrones principales de la dieta mediterránea son los factores que más están favoreciendo la extensión de la epidemia de la obesidad en España.

Para hacer frente de una manera eficaz a esta grave situación, la adopción de soluciones no debe ser coyuntural o puntual. Tal y como recomendó el doctor Burguera, "en Norteamérica se ha hecho un gran esfuerzo por implantar medidas educativas sobre hábitos alimentarios, por fomentar el ejercicio y por evitar comidas excesivamente calóricas. Sin embargo, los resultados están siendo muy limitados, puesto que se ha llegado tarde. Es preciso un abordaje precoz, multidisciplinar, urgente y agresivo del problema".

Además, "comer bien y comer sano, es caro, por lo que hay que plantearse poner tasas a la comida basura y rebajar el precio de los alimentos más ricos nutritivamente", concluyó este endocrinólogo.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.