Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

¿Falta de vitalidad en tu cabello y uñas? Arkocapil Expert es la solución

Sol en exceso, cloro, sal... nuestro cabello grita a voces: SOS. La llegada del otoño y los excesos cometidos durante el verano hacen que el pelo tienda a volverse más frágil y perder vitalidad durante esta época del año. Además, es frecuente una caída del cabello mayor de lo habitual en esta estación. ¿A qué lo has observado con cierto temor? No hay problema. Hoy en Nutriguia.com te ofrecemos la solución Unos complementos que encontrarás en tu farmacia y parafarmacia habitual. Se trata del nuevo Arkocapil Expert, un complejo que aporta brillo y vitalidad al cabello gracias a su composición, rica en vitaminas (Biotina, Vitamina B6, Vitamina D, Ácido fólico), aminoácidos (Cistina, Metionina y Arginina) y minerales (Zinc y Cobre).

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Comprar el libro Comprar el libro

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El cerebro regula el apetito y el peso corporal

nutriguia, 28 de Octubre de 2005

Según un estudio publicado en Nature Neuscience, existen dos grupos distintos de neuronas en un sistema neuronal, que se encargan de estimular y suprimir el apetito, regulando el peso corporal.

Los autores, de la Escuela de Medicina de Yale, aclaran en su informe que las neuronas que en la especie de roedor estudiada expresan el péptido AgRP son necesarias para el acto de comer.

"Estudios previos mostraron que el cerebro, particularmente el hipotálamo, es responsable de la regulación del apetito, pero hasta ahora ninguna prueba experimental había demostrado que las neuronas AgRP son críticas para la regulación del impulso de comer" comenta Tamas Horvath co-Autor del citado estudio.

Jens Bruening, colaborador de Horvath, de la Universidad de Colonia, en Alemania, introdujo el receptor de la toxina diftérica aviar en neuronas del sistema de regulación alimenticia de ratones transgénicos. Cuando los animales se hicieron adultos, dos inyecciones de la toxina de la difteria causaron la muerte de las celulas especificas en 48h , reduciendo el impulso de comer en los animales, lo que provoco la aparicioon de una intensa anorexia. Estos ratones además mostraron una marcada reducción en las concentraciones sanguíneas de glucosa, insulina y leptina.

"Nuestros resultados confirman la hipótesis de que estos dos sistemas neuronales, son fundamentales para comer y dejar de comer". dijo Horvath. "Aproximaciones previas en experimentos transgénicos no pudieron aportar esta prueba a causa de mecanismos compensatorios que podían haber se puesto en funcionamiento durante el desarrollo de los estudios. Ninguno de esos estudios, eliminó la función neuronal. En este caso, sin embargo, las neuronas están ausentes y no hay tiempo para que su función sea reemplazada".

Con respecto a las consecuencias que este descubrimiento, Horvath señala que es de vital importancia asegurar que el multimillonario enfoque académico y farmacéutico contra las alteraciones metabólicas del apetito, se orienten hacia la dirección correcta. Este mismo enfoque general podría también conducir a terapias basadas en la destrucción selectiva de células específicas, que sirvan para combatir otros tipos de enfermedades.

  • Nature Neuroscience, Published online September 11, in print: October 2005 Vol. 8 No. 10

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.