Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los cambios en los hábitos alimenticios aportan beneficios para la salud

El medicointeractivo, 22 de Octubre de 2005

Se ha demostrado que un aporte de ácidos grasos Omega 3 produce cambios significativos en parámetros hemáticos, viéndose un mayor efecto cuando se producía este aporte junto a la alimentación conocida como Dieta de la Zona

Realizar comidas en la proporción calórica 40%-30%-30%, junto con un aporte diario de 2,5 g de ácidos grasos Omega 3, produce una mayor reducción del porcentaje de grasa corporal y una mejora de parámetros sanguíneos como TG/HDL y AA/EPA, con respecto a las dietas tradicionales consideradas las más saludables hasta el momento, cuya proporción calórica recomendada es de 55%-15%-30%, de carbohidratos, proteínas y grasas respectivamente. Ésta es la conclusión de un estudio cruzado, doble ciego, realizado en las universidades de Siena y Milán, que ha valorado los perfiles hemáticos, grasa corporal y estado de humor en sujetos sanos con diferentes dietas alimentarias suplementadas con ácidos grasos Omega 3.

Sus conclusiones se publicaron el pasado mes de agosto en el European Journal Clinical Investigation (Eur J Clin Invest. 2005 Aug; 35 (8):499-507).

El experimento se llevó a cabo en sujetos sanos a los que se dividió en dos grupos. Uno de ellos fue sometido a la Dieta de la Zona, cuyos porcentajes calóricos recomendados son de 40%-30%-30%. El otro grupo siguió las recomendaciones nutricionales tradicionales cuyo aporte calórico es de 55%-15%-30%.

Ambos grupos se dividieron en dos subgrupos. A cada subgrupo se le complementó su dieta con un aporte de 2,5 g de ácidos grasos Omega 3 alternándolo con la misma cantidad de aceite de oliva, que actuaba como placebo en este estudio.

Se determinó que el índice AA/EPA, (parámetro que mide inflamación), y el estado de humor se ven influenciados positivamente por el aporte de Omega 3, mientras que la grasa corporal se veía particularmente reducida por la dieta de la Zona.

La reducción del índice AA/EPA fue paralela a un descenso concomitante de los niveles de insulina y homocisteína.

La dieta de la Zona redujo el grosor de los pliegues cutáneos y el porcentaje de grasa corporal y también mostró efectos antioxidantes frente a la dieta tradicional. El estado de humor de los sujetos del estudio cambió tras la suplementación con Omega 3, junto a una elevación del índice POMS (Profile of Mood States)

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.