Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

BULLDOG, comética masculina natural, asequible y muy eficaz

Por suerte ellos se cuidan cada vez más, por suerte para ellos (... y para nosotras ¿no?). En Nutriguia.com hemos conocido recientemente una línea inglesa de cuidados masculinos, muy eficaz y de lo más asequible (el conjunto de todos los cuidados que a continuación te presentamos no llega a los 60 €). Destacamos su facilidad de uso, las texturas y un aroma único.

BULLDOG es una marca de cosmética 100% masculina, creada por hombres para hombres. La marca aspira a simplificar la rutina diaria de cuidado a millones de hombres al ofrecerle lo mejor de la naturaleza con productos únicos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Pescado al menos una vez a la semana

E.P. 14 de Octubre de 2005

Consumir pescado al menos una vez a la semana se asocia con un menor declive cognitivo en los mayores, hasta un 10 por ciento menos al año de declive cognitivo, según un estudio del Centro Médico de la Universidad de Rusch en Chicago (Estados Unidos) que se publica en la edición digital de 'Archives of Neurology'. Los expertos explican que el pescado es una fuente directa de ácidos grasos omega-3, los que se sabe son esenciales para el desarrollo neurocognitivo y el funcionamiento normal del cerebro.

El consumo de pescado se ha asociado con un menor riesgo de demencia e ictus y estudios recientes han sugerido que el consumo de un ácido graso omega-3 en particular, el ácido docosahexaenoico, es importante para el funcionamiento de la memoria en animales envejecidos. Los científicos analizaron seis años de datos de un estudio en proceso de habitantes de Chicago, de 65 años o más, entrevistados en un primer momento entre los años 1993 y 1997 y cada tres años en dos entrevistas de seguimiento. Las entrevistas incluían cuatro pruebas cognitivas estándar y cuestiones de la dieta sobre la frecuencia de consumo de 139 comidas diferentes, además de cuestiones sobre actividades diarias, niveles de ejercicio, consumo de alcohol y antecedentes médicos.

Según los investigadores, el consumo de pescado fue inversamente asociado con el declive cognitivo durante los seis años que constituyeron el estudio. La tasa de declive se redujo entre un 10 y un 13 por ciento por año entre personas que consumían una o más comidas con pescado por semana en comparación con aquellos que tomaban menos. La tasa de reducción es la equivalente a ser entre tres y cuatro años más jóvenes. El estudio sugiere que comiendo una o más comidas de pescado por semana podría proteger contra el declive cognitivo asociado al envejecimiento.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.