Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Elasticidad, firmeza e hidratación, 3 en 1, con RoC®

Combate el paso del tiempo con las tres gamas de RoC® que hoy te presentamos en Nutriguia.com: Pro-Correct, Pro-Renove y Pro-Define. Te ayudan a combatir el paso de tiempo en tu piel y a recuperar la salud de tu rostro. ¡Guau!

El paso de los años, el exceso de exposición al sol, el estrés diario, la polución en las ciudades o la falta de sueño hacen que nuestra piel tienda a sufrir envejecimiento prematuro, manchas, arrugas y pérdida de hidratación y elasticidad. Por ello, es importante darle un giro a nuestro ritual de belleza incorporando productos que nos ayuden a frenar los efectos nocivos en nuestra piel.

Relacionados

La Dieta Slow

En busca de la nutrición natural y el equilibrio ecológico-Dr. Manuel Jiménez Ucero

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy en nuestra sección de libros te presentamos uno que apuesta por una forma sana de adelgazar... Pensarás que eso dicen todos los libros de dietas, pero este tiene una filosofía muy especial: propone abandonar los hábitos tóxicos que todos tenemos, incorporar a nuestra dieta combinados vegetales enriquecidos con proteínas veganas, y complementarla con superfoods, unos suplementos nutricionales muy beneficiosos para nuestra salud. ¿Qué significa Slow? El movimiento slow reclama serenidad en nuestro vertiginoso y estresante ritmo actual de vida, en tantos aspectos que nos lleva a una cierta locura existencial.

  • La Dieta Slow no es una dieta milagrosa. No es una dieta más. No es una simple dieta adelgazante. Es un proyecto de vida saludable que combina los conceptos de adelgazamiento, salud y longevidad y es un plan muy actual basado en componentes naturales (proteínas vegetales, zumos verdes, alimentos detox...).

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Dos de cada tres mujeres con osteoporosis tienen bajos niveles de vitamina D

Bayer Salud, 28 de Septiembre de 2005

La insuficiencia de vitamina D es un problema muy extendido entre las mujeres posmenopáusicas que padecen osteoporosis en Europa, Oriente Medio, Asia, Hispanoamérica y el Pacífico, según demuestran los resultados de un nuevo estudio epidemiológico. Este estudio sobre la vitamina D, el más extenso realizado en los últimos años con mujeres posmenopáusicas con osteoporosis, se suma al creciente volumen de evidencias que demuestran que la insuficiencia de vitamina D es un problema muy extendido, con independencia de la localización geográfica o la estación anual.

"La vitamina D es un componente esencial del tratamiento contra la osteoporosis. Es vital para la absorción del calcio y para formar unos huesos sanos y fuertes, lo que contribuye a su vez a prevenir las fracturas. Los resultados de estos estudios demuestran claramente que muchas mujeres con osteoporosis no reciben la suficiente cantidad de vitamina D, con independencia de la región geográfica y la latitud en que se encuentren o de la estación del año" ha comentado el Dr. Paul Lips, investigador jefe y profesor de Endocrinología del Centro Médico de la Vrije Universiteit de Ámsterdam (Holanda). "Es de suma importancia que las mujeres encuentren el modo de recibir más vitamina D al tiempo que siguen con su medicación actual contra la osteoporosis, de manera que puedan así asegurarse de que obtienen el máximo beneficio de la terapia, que sus huesos son más fuertes y que están protegidas frente al riesgo de fractura".

En el estudio participaron 2.102 mujeres con osteoporosis (edad media: 67 años) de 18 países de Europa, Oriente Medio, Hispanoamérica, Asia y el Pacífico. De entre las mujeres del estudio, el 79% mencionó que tomaba un medicamento de venta con receta para la osteoporosis, y el 39% afirmó tomar un suplemento diario de vitamina D. En conjunto, el 62% de estas mujeres presentaba un nivel inadecuado de vitamina D . La prevalencia de esta insuficiencia de vitamina D era elevada en todas las regiones geográficas del estudio, oscilando por regiones desde el 54% en Europa hasta el 81% en Oriente Medio. En Europa, Oriente Medio y Asia, la prevalencia de la insuficiencia de vitamina D era más elevada en verano que en invierno.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.