Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ysthéal Intense, concentrado antiarrugas renovador de la piel

Hoy te presentamos en Nutriguia.com una innovación anti-edad... Ysthéal Intense

Los Laboratorios Dermatológicos Avène presentan un cuidado con la eficacia de un peeling superficial concentrado en un cuidado de noche. Nueva fórmula con Retinaldehído y Pre-tocoferil, que ofrece una doble corrección: cuidado anti-arrugas y renovador de la piel, que actúa específicamente en las arrugas y arruguitas, la pérdida de luminosidad y el grano de la piel irregular.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Dos de cada tres mujeres con osteoporosis tienen bajos niveles de vitamina D

Bayer Salud, 28 de Septiembre de 2005

La insuficiencia de vitamina D es un problema muy extendido entre las mujeres posmenopáusicas que padecen osteoporosis en Europa, Oriente Medio, Asia, Hispanoamérica y el Pacífico, según demuestran los resultados de un nuevo estudio epidemiológico. Este estudio sobre la vitamina D, el más extenso realizado en los últimos años con mujeres posmenopáusicas con osteoporosis, se suma al creciente volumen de evidencias que demuestran que la insuficiencia de vitamina D es un problema muy extendido, con independencia de la localización geográfica o la estación anual.

"La vitamina D es un componente esencial del tratamiento contra la osteoporosis. Es vital para la absorción del calcio y para formar unos huesos sanos y fuertes, lo que contribuye a su vez a prevenir las fracturas. Los resultados de estos estudios demuestran claramente que muchas mujeres con osteoporosis no reciben la suficiente cantidad de vitamina D, con independencia de la región geográfica y la latitud en que se encuentren o de la estación del año" ha comentado el Dr. Paul Lips, investigador jefe y profesor de Endocrinología del Centro Médico de la Vrije Universiteit de Ámsterdam (Holanda). "Es de suma importancia que las mujeres encuentren el modo de recibir más vitamina D al tiempo que siguen con su medicación actual contra la osteoporosis, de manera que puedan así asegurarse de que obtienen el máximo beneficio de la terapia, que sus huesos son más fuertes y que están protegidas frente al riesgo de fractura".

En el estudio participaron 2.102 mujeres con osteoporosis (edad media: 67 años) de 18 países de Europa, Oriente Medio, Hispanoamérica, Asia y el Pacífico. De entre las mujeres del estudio, el 79% mencionó que tomaba un medicamento de venta con receta para la osteoporosis, y el 39% afirmó tomar un suplemento diario de vitamina D. En conjunto, el 62% de estas mujeres presentaba un nivel inadecuado de vitamina D . La prevalencia de esta insuficiencia de vitamina D era elevada en todas las regiones geográficas del estudio, oscilando por regiones desde el 54% en Europa hasta el 81% en Oriente Medio. En Europa, Oriente Medio y Asia, la prevalencia de la insuficiencia de vitamina D era más elevada en verano que en invierno.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.