Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Este verano, protege tu rostro con RoC® ¿Y el resto del año?... También

4, 3, 2, 1... ¡Verano! No dejes de incluir en tu maleta las cremas solares de RoC® podrás disfrutar del sol mientras cuidas y proteges tu piel

¿Manchas solares en tu rostro? No olvides protegerlo adecuadamente, recuerda que... más vale prevenir, que curar. Las manchas solares son muy difíciles de eliminar, una complicada tarea. Cada vez son más las mujeres preocupadas por las consecuencias que provoca la exposición solar en su piel. A mí me preocupa, y mucho. Por esta razón, y sabiendo que el sol es una de las principales causas de envejecimiento, proteger y cuidar mi piel frente a los rayos del sol se ha convertido en una rutina esencial en verano, pero también durante todo el año. Al ir de paseo al aire libre, cuando pasamos horas en la piscina, los fines de semana en la sierra, al practicar deporte... debemos estar protegidos.

Desde Nutriguia.com te deseamos un verano feliz y divertido. ¡Aprovéchalo!

Relacionados

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La mala alimentación reduce 20% de productividad

Agencia EFE, 19 de septiembre de 2005

La mala alimentación reduce hasta un 20 por ciento la productividad económica de los países, según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que detalla que uno de cada seis habitantes del planeta está desnutrido y otro tiene sobrepeso o es obeso.

El informe, cuyas conclusiones fueron publicadas el jueves por la OIT, asegura que en 2001 las patologías no transmisibles relacionadas con la alimentación causaron el 60 por ciento de todas las muertes y sólo las cardiovasculares representaron el 30 por ciento.

Respecto al efecto de la mala alimentación en el ámbito laboral, se apunta, por ejemplo, que en Asia Sudoriental la deficiencia de hierro provoca pérdidas de productividad de unos 5,000 millones de dólares al año.

En India, se calcula que el gasto ocasionado por las enfermedades y muertes relacionadas con la desnutrición oscilan entre 10,000 y 28,000 millones de dólares, lo que supone entre el 3 y el 9 por ciento de su Producto Interior Bruto.

En cambio, en las naciones más ricas, es la obesidad la que motiva entre el 2 y el 7 por ciento de todos los gastos médicos y en los Estados Unidos esa patología genera unas pérdidas para el sistema de unos 12,700 millones de dólares anuales.

En ese país, dos tercios de la población tiene sobrepeso, lo que hace que se gasten unos 51,600 millones de dólares anuales en atención médica y que la productividad se reduzca en cerca de 3,900 millones de dólares.

"Los programas de alimentación deficientes y la mala nutrición influyen en la moral, la seguridad, la productividad y la salud a largo plazo de los trabajadores", explica a través de un comunicado el autor del estudio, Christopher Wanjek, quien añade que "son pocos los que están contentos con sus comidas".

"Con frecuencia, la alimentación en el trabajo es considerada como un elemento secundario o como un estorbo por parte de algunos empleadores", lo que supone una "oportunidad perdida de aumentar la productividad y la moral", argumenta.

Así, "los comedores, cuando existen, suelen ofrecer una selección rutinaria y escasamente variada", mientras que las máquinas expendedoras generalmente "ofrecen alternativas poco saludables", los restaurantes cercanos pueden resultar "caros o escasos" y los alimentos vendidos en puestos callejeros están expuestos a contaminación por bacterias.

Para el autor del informe, las naciones en desarrollo necesitan romper el ciclo de la mala nutrición, baja productividad y bajos salarios, ya que "algunos trabajadores tienen dificultades para alimentar a sus hijos, y cuando los niños están mal nutridos comprometemos la fuerza laboral del futuro".

Según recuerdan las conclusiones del informe, "el hambre y el acceso a agua potable e instalaciones sanitarias representan desafíos principales planteados en los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU", que buscan reducir la pobreza a la mitad para 2015.

Wanjek argumenta que el lugar de trabajo constituye un "escenario clave" para avanzar hacia el cumplimiento de esas metas", ya que es donde los adultos pasan al menos la tercera parte de sus jornadas y la mitad del tiempo que están despiertos.

Este informe -que será presentado en el XVII Congreso Mundial sobre Seguridad y Salud en el Trabajo que tendrá lugar en Orlando, Florida, durante la semana que viene- recuerda que las inversiones necesarias para mejorar los hábitos alimenticios en el lugar de trabajo son "modestas" y se recuperan mediante la reducción de gastos médicos y de seguros.

Por ejemplo, en el mundo en desarrollo se calcula que si se aumenta en un 1 por ciento el número de kilocalorías de la dieta habitual la productividad laboral se incrementaría el 2.27 por ciento.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.