Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkocaps Cúrcuma: bienestar para las articulaciones en cápsulas

La Cúrcuma (Curcuma longa) es una de las plantas más estudiadas en los últimos meses. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias han sido demostradas en recientes estudios clínicos. Todos la conocemos porque es comúnmente utilizada como especia en la cultura asiática y hoy en día se ha importado a Europa y América con las nuevas tendencias culinarias.

Uno de sus componentes principales es la curcumina, responsable de su actividad biológica y de su característico color amarillo.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Se revisan varios conceptos sobre las dietas

Nutriguia, 22 de Septiembre 2005

Algunos conceptos sobre las dietas, varios de ellos equivocados durante años, están siendo revisados, según las nuevas recomendaciones de los organismos federales de salud de Estados Unidos.

Las conocidas dietas Atkins y South Beach están siendo revisadas a la luz de las nuevas recomendaciones de dichos organismos que señalan que ambos regímenes omiten una de las principales normas actuales: contar las calorías.

Las novedades consisten en el hecho de reconsiderar que las dietas "low fat" o con bajo contenido de grasa (que son las que se recomendaron durante estos últimos años), dieron por resultado un crecimiento exponencial de los índices de obesidad en EEUU, y lo que es peor aún, la preocupante subida de los indicadores en niños y adolescentes.

Ahora lo que se pregona es el cambio de los hidratos de carbono -por ejemplo los que están dentro del arroz o almidones- por los que se encuentran en las frutas y en las verduras.

Las dietas South Beach y Atkins se parecen en lo siguiente: en las primeras semanas abogan por la eliminación de los carbohidratos llamados fuertes, permitiendo los provenientes de las frutas y las verduras.

El doctor Arthur Agatstton, creador de la dieta South Beach, habla de los buenos carbohidratos, no de la baja cantidad de hidratos de carbono de la dieta.

Insistimos los buenos son los que están sobre todo en los vegetales, las frutas y los cereales, contra los malos que se hallan entre los almidones como pastas, arroz, etc.

La epidemia de obesidad en Estados Unidos, no sólo abarca los nacidos en el país, sino que se extiende a gran parte de la población inmigrante, especialmente entre latinos que al tratar de asimilar las costumbres de un nuevo país, también asimilan las incontables e incontrolables calorías de las comidas rápidas, ya vengan en forma de suculentos desayunos a base de huevos, panceta, tortitas o de comidas rápidas como hamburguesas y patatas fritas.

En cuanto a la cantidad, antiguamente las porciones de palomitas de maíz o "pop corn" que se servían en Estados Unidos no excedían el contenido de un vaso de tamaño mediano, unos 200 cc o ml. Hoy en día esa porción se ha transformado en un balde que ha multiplicado por varias veces al antiguo tamaño.

Para Colette Hermowitz, vicepresidente de investigación y educación de Atkins Nutritionals, las nuevas directivas del gobierno se acercan a las recomendaciones de la dieta de Atkins. Esta última recomienda comer por lo menos unas cuatro tazas de vegetales por día mientras que los organismos federales recomiendan dos y media.

Para Eric Hentges, director del Departamento de Promoción y Nutrición de Estados Unidos, el mensaje más importante es que hay que contar las calorías que se ingieren por día y dentro de ellas tratar de obtener la mayor nutrición de lo que se consume.

Esto obviamente dependerá de la actividad que desarrolle cada uno. No son los mismos requerimientos los de un deportista que se entrena varias veces por día de quien se halla trabajando sentado en una oficina durante toda la jornada.

Como siempre, lo importante en la vida consiste en el equilibrio. Dependerá de la calidad y cantidad de calorías con la que alimentemos a nuestro cuerpo para que tenga un buen funcionamiento y una buena salud

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.