Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkodiet Clean & Pure: Programa Détox Post Excesos Navideños

Objetivo: limpiar el colon + metabolizar la grasa + modular el apetito

En enero toca reeducar nuestra ingesta, controlar las grasas, una limpieza integral del colon, propósitos de dieta, ejercicio... y mucho más. Hoy ha llegado el momento de volver por el buen camino. En Navidad han sido frecuentes, muy frecuentes, las ocasiones en las que nos hemos excedido en la dieta. Todos en general hemos aumentado el consumo de grasa, alcohol y alimentos procesados (cenas, comidas, turrones, polvorones, chocolates con churros, copas...). Además de consumir muchas más calorías de las necesarias, también hemos aumentado los procesos oxidativos de nuestro organismo. ¡Peligro!

AZÚCAR. El enemigo invisible

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un interesante manual de instrucciones para enfrentarnos a los nocivos efectos del azúcar en nuestra dieta.

  • Es el primer libro en atacar de frente una de las principales preocupaciones de salud de muchas personas. Responsable de la obesidad y de muchos otros problemas de salud.
  • A un tiempo es práctico y divulgativo: adecuado como ejemplar de Autoayuda y Salud, pero también como Ensayo o Divulgación.
  • ¿Y qué decir del autor? Miguel Ángel Almodóvar, ese gurú de la gastronomía, autor de más de una veintena de libros, algunos de ellos de mucho éxito: El segundo cerebro (Paidós), Cómo curan los alimentos (RBA Libros) o El arte del Gin Tonic (Anaya).
  • El autor presenta una sección de actualidad y salud en Cadena COPE. Y es un habitual de los medios de comunicación nacionales.

En pocos años, el azúcar ha pasado de ser considerado un alimento lujoso, amable y saludable, generoso donante de energía y felicidad, a convertirse en veneno, tóxico adictivo y coadyuvante de un extenso listado de enfermedades como la obesidad, la diabetes tipo 2, el síndrome metabólico, problemas cardiovasculares, enfermedades degenerativas o incluso el cáncer. ¿Cómo ha podido darse tal cambio? ¿Qué riesgos conlleva exactamente el azúcar para nuestra salud? ¿Qué enfermedades genera o favorece? Y sobre todo, ¿qué podemos hacer para reconducir la situación, eludir los riesgos del consumo excesivo de azúcar y, en definitiva, comer mejor?

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La comida del colegio, cara y mejorable

Econsumer, 8 de Septiembre de 2005

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) ha indicado que los menús elaborados en comedores de gestión propia en los colegios públicos pueden llegar a costar a los padres hasta la mitad de lo que valen los elaborados por empresas de cátering.

Mientras que los precios de cada menú elaborado por servicios de cátering se sitúan entre tres y cinco euros, los elaborados en las cocinas gestionadas por los propios centros se sitúan entre 2,2 y 2,8 euros.

Según la portavoz de CEAPA, Pilar Triguero, los centros con gestión propia tienen un contacto más directo con los padres. Además, al ser los propios profesores los monitores se lleva a cabo una labor educativa. A juicio de Triguero, los monitores de las empresas de catering a menudo tan sólo se preocupan de cuidar de los niños sin potenciar valores educativos como puede ser la importancia de la higiene antes y después de comer, la forma de comer y el comportamiento en la mesa.

Otro aspecto negativo de los servicios de cátering es que los menús ya llegan preparados y suelen ser platos que recurren mucho a las frituras y a la comida rápida.

Un estudio elaborado por la firma multinacional de cátering Sodexho señala que el 28% de los colegios no adapta los menús a la tipología del comensal, en función de las distintas necesidades energéticas propias de cada grupo de edad. Este estudio detalla que sólo el 49% de los centros incluye los valores nutricionales de los menús, tal y como recomiendan los expertos.

Por ello, la firma Sodexho apostará este año por potenciar la coordinación entre los colegios y los padres para conseguir mejorar el equilibrio nutricional de los escolares, un punto que comparte completamente Pilar Triguero, ya que es fundamental para no repetir menús por la noche y para conocer mejor la actitud del niño frente a la comida en los colegios.

Tan sólo el 34% de los colegios realizan charlas dietéticas para la información de los padres en temas de nutrición y se espera que este año se desarrollen en más centros.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.