Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

BULLDOG, comética masculina natural, asequible y muy eficaz

Por suerte ellos se cuidan cada vez más, por suerte para ellos (... y para nosotras ¿no?). En Nutriguia.com hemos conocido recientemente una línea inglesa de cuidados masculinos, muy eficaz y de lo más asequible (el conjunto de todos los cuidados que a continuación te presentamos no llega a los 60 €). Destacamos su facilidad de uso, las texturas y un aroma único.

BULLDOG es una marca de cosmética 100% masculina, creada por hombres para hombres. La marca aspira a simplificar la rutina diaria de cuidado a millones de hombres al ofrecerle lo mejor de la naturaleza con productos únicos.

‘Cócteles para dummies’, el manual esencial para preparar los mejores combinados de Javier de las Muelas

El maestro coctelero y creador de tendencias, Javier de las Muelas, publica su nuevo libro “Cócteles para Dummies”, Editorial Planeta, el manual esencial para quienes deseen profundizar en el mundo de la coctelería y aprender a preparar los combinados imprescindibles. En Nutriguia.com hemos asistido a su presentación en Madrid, en el espacio Dry Martini. Una presentación muy práctica e instructiva, sin duda, con taller de cócteles incluido, donde los asistentes hemos podido elaborar algunos de los combinados, de la mano del equipo de Javier de las Muelas.

Volviendo al libro, el protagonista de este evento, la publicación detalla las recetas de los 99 cócteles más importantes –como Dry Martini, Gimlet, Cosmopolitan, Manhattan, entre otro­s– en los que Javier de las Muelas comparte el paso a paso, los ingredientes necesarios y profundiza en los orígenes e historia de cada uno, incorporando anécdotas y curiosidades sobre el universo de la coctelería y el inicio de los bares. “Hay quien afirma que el primer cóctel lo hizo un médico del siglo V a.C., Hipócrates, cuando creó un reconstituyente a base de vino, resina y almendras amargas”, relata Javier de las Muelas.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La comida del colegio, cara y mejorable

Econsumer, 8 de Septiembre de 2005

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) ha indicado que los menús elaborados en comedores de gestión propia en los colegios públicos pueden llegar a costar a los padres hasta la mitad de lo que valen los elaborados por empresas de cátering.

Mientras que los precios de cada menú elaborado por servicios de cátering se sitúan entre tres y cinco euros, los elaborados en las cocinas gestionadas por los propios centros se sitúan entre 2,2 y 2,8 euros.

Según la portavoz de CEAPA, Pilar Triguero, los centros con gestión propia tienen un contacto más directo con los padres. Además, al ser los propios profesores los monitores se lleva a cabo una labor educativa. A juicio de Triguero, los monitores de las empresas de catering a menudo tan sólo se preocupan de cuidar de los niños sin potenciar valores educativos como puede ser la importancia de la higiene antes y después de comer, la forma de comer y el comportamiento en la mesa.

Otro aspecto negativo de los servicios de cátering es que los menús ya llegan preparados y suelen ser platos que recurren mucho a las frituras y a la comida rápida.

Un estudio elaborado por la firma multinacional de cátering Sodexho señala que el 28% de los colegios no adapta los menús a la tipología del comensal, en función de las distintas necesidades energéticas propias de cada grupo de edad. Este estudio detalla que sólo el 49% de los centros incluye los valores nutricionales de los menús, tal y como recomiendan los expertos.

Por ello, la firma Sodexho apostará este año por potenciar la coordinación entre los colegios y los padres para conseguir mejorar el equilibrio nutricional de los escolares, un punto que comparte completamente Pilar Triguero, ya que es fundamental para no repetir menús por la noche y para conocer mejor la actitud del niño frente a la comida en los colegios.

Tan sólo el 34% de los colegios realizan charlas dietéticas para la información de los padres en temas de nutrición y se espera que este año se desarrollen en más centros.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.