Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El IEDAR publica el Informe “El azúcar en la alimentación; obesidad, nutrición y salud”

Nutriguia, 7 de Julio de 2005

El Instituto de Estudios del Azúcar y la Remolacha ha presentado el último número de la Serie de Informes Científicos sobre Azúcar y Alimentos Azucarados titulado “El azúcar en la alimentación; obesidad, nutrición y salud”. Estos Informes constituyen una revisión de la evidencia científica relacionada con este alimento y los productos que lo contienen y su finalidad es aportar datos objetivos y contrastados que pueden resultar de gran utilidad para diversos colectivos relacionados con la alimentación y la nutrición.

Esta nueva publicación que ha sido presentada el 29 de junio, en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, es la revisión más reciente de los últimos estudios, publicaciones e investigaciones relacionadas con la obesidad y pone de manifiesto cual es el entorno actual. A través de este tipo de Informes y revisiones, cuya publicación en España es escasa, el IEDAR quiere contribuir a objetivizar el debate sobre la obesidad, analizando los diversos factores implicados con el fin de afrontar de forma global las soluciones para prevenir esta situación.

En este sentido, el Informe examina la incidencia global de la obesidad en el mundo, el papel de la dieta, los efectos de los carbohidratos y las grasas en el control del peso, la influencia de las bebidas refrescantes y, fundamentalmente, ofrece datos de relevancia sobre la inactividad física, un factor que cada día cobra mayor importancia en la predicción de los niveles de morbilidad y mortalidad. De esta forma, entre sus conclusiones destaca que “en algunos grupos de población, unos bajos niveles de actividad física pueden ser más importantes que unos inadecuados hábitos dietéticos en el aumento de peso”

Asimismo, el Informe repasa la evidencia científica que relaciona el azúcar con la obesidad y concluye que “la evidencia disponible sugiere, de forma consistente, que el consumo de azúcar (sacarosa) no tiene una influencia causal en la actual epidemia de obesidad”.

La publicación de esta Serie de Informes Científicos se enmarca dentro del compromiso que el sector remolachero azucarero español lleva asumiendo desde hace años con la divulgación de información nutricional sustentada científicamente. Además de este nuevo número, en el mes de diciembre se editó “El azúcar en la alimentación. Examinando la evidencia” y sucesivamente el IEDAR publicará nuevos Informes donde se irán incorporando temas de actualidad.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.