Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Toma Cardo Mariano Detox y... contrarresta los excesos del alcohol y las grasas

Vacaciones y fines de semana son ocasiones en las que los excesos pueden poner en riesgo nuestra dieta y también la salud. ¡Cuánto nos pasamos a veces! (Un 68% de los españoles lo hace en esas ocasiones consumiendo más alcohol y alimentos ricos en grasas, pero que lo haga tanta gente no es consuelo).

Hoy te presentamos en Nutriguia.com un aliado para darte esas licencias (que a veces son la chispa de la vida...) y que no te pasen factura: Cardo Mariano Detox. El cardo mariano es la planta medicinal por excelencia para ayudar en caso de excesos en la dieta, por su efecto protector del hígado y detoxificante. Idealmente se recomienda consumir unos días antes y también los días posteriores, para conseguir un mayor efecto detox. Unos días antes de una gran celebración, de una comilona entre amigos, barbacoa, copas...

La dieta Tapping

Comprar el libro Comprar el libro

Un enfoque revolucionario para perder peso a través de las Técnicas de Liberación Emocional (TLE), especial para las personas que odian o fracasan con las dietas, una y otra vez.

Olvídate de las dietas relámpago y de pasarte horas en el gimnasio. La dieta tapping te muestra cómo perder esos kilos de más con el poder de las Terapias de Liberación Emocional. Esta terapia utiliza el tapping para superar los bloqueos mentales que impiden a las personas adelgazar. Se trata de un sencillo método de digitopuntura y ejercicios diarios que además ayudan a aumentar la seguridad, controlar los antojos y eliminar malos hábitos de comida. El libro se complementa con 50 deliciosas recetas, muy fáciles de preparar que, junto con la aplicación del tapping, te ayudarán a dar un giro hacia una vida más sana. ¿Por qué no intentarlo?

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El IEDAR publica el Informe “El azúcar en la alimentación; obesidad, nutrición y salud”

Nutriguia, 7 de Julio de 2005

El Instituto de Estudios del Azúcar y la Remolacha ha presentado el último número de la Serie de Informes Científicos sobre Azúcar y Alimentos Azucarados titulado “El azúcar en la alimentación; obesidad, nutrición y salud”. Estos Informes constituyen una revisión de la evidencia científica relacionada con este alimento y los productos que lo contienen y su finalidad es aportar datos objetivos y contrastados que pueden resultar de gran utilidad para diversos colectivos relacionados con la alimentación y la nutrición.

Esta nueva publicación que ha sido presentada el 29 de junio, en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, es la revisión más reciente de los últimos estudios, publicaciones e investigaciones relacionadas con la obesidad y pone de manifiesto cual es el entorno actual. A través de este tipo de Informes y revisiones, cuya publicación en España es escasa, el IEDAR quiere contribuir a objetivizar el debate sobre la obesidad, analizando los diversos factores implicados con el fin de afrontar de forma global las soluciones para prevenir esta situación.

En este sentido, el Informe examina la incidencia global de la obesidad en el mundo, el papel de la dieta, los efectos de los carbohidratos y las grasas en el control del peso, la influencia de las bebidas refrescantes y, fundamentalmente, ofrece datos de relevancia sobre la inactividad física, un factor que cada día cobra mayor importancia en la predicción de los niveles de morbilidad y mortalidad. De esta forma, entre sus conclusiones destaca que “en algunos grupos de población, unos bajos niveles de actividad física pueden ser más importantes que unos inadecuados hábitos dietéticos en el aumento de peso”

Asimismo, el Informe repasa la evidencia científica que relaciona el azúcar con la obesidad y concluye que “la evidencia disponible sugiere, de forma consistente, que el consumo de azúcar (sacarosa) no tiene una influencia causal en la actual epidemia de obesidad”.

La publicación de esta Serie de Informes Científicos se enmarca dentro del compromiso que el sector remolachero azucarero español lleva asumiendo desde hace años con la divulgación de información nutricional sustentada científicamente. Además de este nuevo número, en el mes de diciembre se editó “El azúcar en la alimentación. Examinando la evidencia” y sucesivamente el IEDAR publicará nuevos Informes donde se irán incorporando temas de actualidad.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.