Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Lipocils Expert. 70 Años Edición Coleccionista

En Nutriguia.com hemos asistido a una presentación muy especial de Talika, donde Alexis de Brosses, presidente & fundador de la firma, celebró con tod@s nosotr@s el 70 aniversario de la marca y nos ha contado todas las novedades de cara al otoño/invierno, en la Fundación Pons (C/Serrano 138, Madrid). Alexis nos contaba que su firma es pionera en el crecimiento de las pestañas y que ha querido conmemorar tan importante fecha con el lanzamiento de una edición limitada de LIPOCILS EXPERT.

Este mítico gel para el crecimiento, curvatura y pigmentación de las pestañas nació, de forma fortuita en 1948, mientras una enfermera cuidaba a las víctimas de quemaduras durante la II Guerra Mundial, revolucionando la sociedad de la época. Hoy en día, sin duda, es un producto icónico del cual se venden ¡uno cada 90 segundos en el mundo! Sus ingredientes son en un 97 por ciento de origen natural, y logra un 36 por ciento más de longitud en tan sólo 30 días. ¿Quieres una mirada de infarto? Pues te interesa saber...

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El IEDAR publica el Informe “El azúcar en la alimentación; obesidad, nutrición y salud”

Nutriguia, 7 de Julio de 2005

El Instituto de Estudios del Azúcar y la Remolacha ha presentado el último número de la Serie de Informes Científicos sobre Azúcar y Alimentos Azucarados titulado “El azúcar en la alimentación; obesidad, nutrición y salud”. Estos Informes constituyen una revisión de la evidencia científica relacionada con este alimento y los productos que lo contienen y su finalidad es aportar datos objetivos y contrastados que pueden resultar de gran utilidad para diversos colectivos relacionados con la alimentación y la nutrición.

Esta nueva publicación que ha sido presentada el 29 de junio, en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, es la revisión más reciente de los últimos estudios, publicaciones e investigaciones relacionadas con la obesidad y pone de manifiesto cual es el entorno actual. A través de este tipo de Informes y revisiones, cuya publicación en España es escasa, el IEDAR quiere contribuir a objetivizar el debate sobre la obesidad, analizando los diversos factores implicados con el fin de afrontar de forma global las soluciones para prevenir esta situación.

En este sentido, el Informe examina la incidencia global de la obesidad en el mundo, el papel de la dieta, los efectos de los carbohidratos y las grasas en el control del peso, la influencia de las bebidas refrescantes y, fundamentalmente, ofrece datos de relevancia sobre la inactividad física, un factor que cada día cobra mayor importancia en la predicción de los niveles de morbilidad y mortalidad. De esta forma, entre sus conclusiones destaca que “en algunos grupos de población, unos bajos niveles de actividad física pueden ser más importantes que unos inadecuados hábitos dietéticos en el aumento de peso”

Asimismo, el Informe repasa la evidencia científica que relaciona el azúcar con la obesidad y concluye que “la evidencia disponible sugiere, de forma consistente, que el consumo de azúcar (sacarosa) no tiene una influencia causal en la actual epidemia de obesidad”.

La publicación de esta Serie de Informes Científicos se enmarca dentro del compromiso que el sector remolachero azucarero español lleva asumiendo desde hace años con la divulgación de información nutricional sustentada científicamente. Además de este nuevo número, en el mes de diciembre se editó “El azúcar en la alimentación. Examinando la evidencia” y sucesivamente el IEDAR publicará nuevos Informes donde se irán incorporando temas de actualidad.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.