Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Escaparate de Navidad 2017 Nutriguia.com

¿Define el mejor regalo? En mi opinión es aquel que hace feliz a la persona o personas que quieres, que queremos. Por eso la regla de oro será comprar aquello que le gustará a ella, a esa persona, y no lo que nos gusta a nosotros. Así es imposible no acertar. Puede ser un regalo práctico, un libro, un obsequio gourmet, un detalle de belleza, esos dulces que le vuelven loca o loco, un buen vino, una cesta con lo más exquisito... Tendrás muchísimas ideas para elegir. Recuerda que Papá Noel llegará muy pronto y que SS.MM los Reyes de Oriente también han emprendido ya su camino hasta el portal de Belén.

En Nutriguia.com te deseamos montones de momentos felices, en compañía de tus seres queridos. Brindamos por un 2018 con salud, paz, amor y armonía para todos. Cada día te incluiremos muchas más ideas... en este bazar. ¡Disfruta ya la Navidad!

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La obesidad es ya un problema de salud pública y afecta al 13 por ciento de la población infantil, según los especialistas

El Medico Interactivo, 11 de Julio de 2005

La Sociedad Española de Medicina General (SEMG) ha alertado de la necesidad de controlar el exceso de peso en la población, un problema de salud pública que afecta ya al 13 por ciento de la población infantil. Así lo aseguraron los expertos durante el congreso anual de la SEMG, celebrado recientemente en Gijón, y en el que pidieron además una mayor implicación de la administración en la financiación de los tratamientos antiobesidad

En la actualidad la obesidad “no es sólo un problema estético, sino una enfermedad crónica con grandes repercusiones sanitarias”, afirmó el doctor Leopoldo Garrido Garfia, director médico de la Clínica Cristal en Málaga”. Los cambios de estilo de vida sufridos en las últimas décadas en España con la pérdida de la dieta mediterránea en pro a una alimentación hipercalórica de alto contenido en grasas y azúcares, junto con el descenso de la actividad física ha provocado un “alarmante aumento de las cifras de personas con sobrepeso” como afirmó por su parte el doctor Basilio Moreno Esteban de la Unidad de Obesidad del Servicio de Endocrinología del Hospital Universitario Gregorio Marañón (Madrid) y presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), quien puntualizó que “en 1984 en España solo el 5 por ciento de la población infantil era obesa, mientras que hoy alcanza el 13 por ciento”

El exceso de peso es considerado “un factor de riesgo para la salud de primer orden” como planteó la doctora Mª Jesús Díaz Fernández, endocrinóloga del Hospital Central de Asturias. En este sentido, los especialistas destacaron la necesidad de dar más valor al control del paciente obeso en las consultas de Atención Primaria, control que pasa por la implantación inmediata de medidas centradas en “la potenciación de la educación sociosanitaria del paciente y la mayor implicación de la administración con la financiación de tratamientos específicos antiobesidad” puntualizó José Alfredo Agulló, médico general del Centro de Salud Benidorm (Alicante).

El principal problema de la obesidad no es el peso corporal en sí mismo, sino la “morbilidad asociada que representan las enfermedades más frecuentes en nuestra sociedad” puntualizó la endocrinóloga.

Asociado a otras enfermedades

La obesidad constituye uno de los factores de riesgo asociados a “las principales enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión arterial, la hipercolesterolemia, etc” aclaró Garrido. Según los entendidos reunidos en el congreso anual de la SEMG, la obesidad presenta, además, otras repercusiones orgánicas importantes como la insuficiencia cardiaca, el trastorno pulmonar por la disminución de la elasticidad que provoca el síndrome de hiperventilación llegando hasta el síndrome de apnea del sueño, el síndrome varicoso, la alteraciones articulares como la osteoartrosis de rodilla y de cadera, así como, la influencia en algunos tipos de neoplasia como el cáncer colorrectal y prostático en los hombres y el carcinoma de endometrio, cuello uterino y de mama en las mujeres.

Abordaje terapéutico

La obesidad “tiene como base un desequilibrio en el balance energético, en el que el gasto de energía por el organismo siempre es menor que la ingesta calórica” explicó el doctor Garrido. Los expertos coinciden en destacar la importancia de la implantación de medidas preventivas fomentadas desde la Atención Primaria, ya que “solo con el establecimiento de una dieta adecuada y la práctica de ejercicio la obesidad se puede controlar en un 60 por ciento” especificó este médico.

Sin embargo, según apuntaron los facultativos, la regulación del peso corporal es muy compleja y a las medidas preventivas se añaden las opciones terapéuticas que “se dirigen hacia los múltiples factores que influyen en el mantenimiento del peso corporal” afirma la doctora Díaz, y en este sentido añadió que “en la actualidad los fármacos de los que disponemos actúan sobre la regulación del apetito y sobre la absorción intestinal de las grasas ingeridas”.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.