Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Luce tu mejor cara con Innéov Pre-Hyaluron

  • Innéov Pre-Hyaluron aporta todos los ingredientes necesarios para conseguir una piel más joven activando la síntesis de ácido hialurónico desde el interior
  • Su acción anti-aging consigue mejoras en los ocho signos de envejecimiento cutáneo

En cualquier época del año, el cuidado de la piel es fundamental si quieres lucirla sana y radiante, si bien tras el verano la necesidad de mimar nuestra piel se vuelve más urgente. Ya sea por la exposición continuada al sol o por las horas que pasamos en el exterior, es una realidad que nuestra piel sufre mucho durante la época estival. Innéov tiene la solución para conseguir que luzcas una piel más joven: Pre-Hyaluron aporta los activos clave para generar ácido hialurónico[1], ayuda a mantener la juventud de la piel y combate los principales signos de la edad.

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Una alimentación deficiente durante el embarazo podría aumentar el riesgo de obesidad en los hijos

E.P., 11 de Junio de 2005

Una alimentación deficiente durante el embarazo podría aumentar el riesgo de obesidad en los hijos, según un estudio realizado en animales de laboratorio por investigadores de la Universidad de Kyoto (Japón) que se publica en la revista Cell Metabolism.

El estudio evidencia que un incremento súbito prematuro de la hormona leptina en los recién nacidos de madres desnutridas conduce a una remodelación de los circuitos cerebrales claves que contribuyen a la obesidad en los animales en épocas posteriores de la vida. Además, los investigadores descubrieron que la aparición precoz de la leptina por sí sola fue suficiente para causar una ganancia acelerada de peso.

Los descubrimientos ofrecen un mecanismo por el que la enfermedad metabólica puede originarse debido a experiencias de desarrollo tempranas. Según Shingo Fujii, uno de los autores del estudio, la investigación sugiere que un aumento de la leptina como resultado de una desnutrición fetal puede alterar la regulación energética derivada del cerebro y contribuir al desarrollo de la salud y la enfermedad.

La leptina es una hormona producida por la grasa que habitualmente disminuye la ingesta de comida y aumenta el gasto energético. En muchas especies, incluyendo la humana, la hormona actúa para estabilizar el peso y el equilibrio de glucosa a través de su efecto sobre los receptores de la leptina en el hipotálamo.

En este estudio, los animales nacidos de madres que ingirieron un 30 por ciento menos de lo normal fueron pequeños al nacer y tuvieron menos grasa. Sin embargo, los recién nacidos desnutridos alcanzaron el peso similar a los normales después de 10 días y cuando fueron alimentados con una dieta alta en grasas, desarrollaron una pronunciada ganancia de peso y aumentaron los niveles de leptina en comparación con los animales normales que seguían la misma dieta.

Según los científicos, los animales desnutridos tuvieron temperaturas corporales menores que los normales, lo que sugiere que la deficiencia nutricional prenatal les "programó" para conservar la energía. Durante el periodo de crecimiento en el que alcanzaron el peso adecuado, el incremento transitorio en los niveles de leptina visto normalmente en los recién nacidos se produjo entre los seis y los ocho días anteriores en los animales desnutridos. Cuando los investigadores imitaron el repunte precoz de leptina a través de la administración de la hormona a los alimentados con normalidad, estos animales también se convirtieron en propensos a la obesidad al comer una dieta alta en grasas.

Según los científicos, la descendencia normal de recién nacidos tratada con leptina era indistinguible en comparación con aquellos que estaban desnutridos antes del nacimiento. El inicio prematuro del repunte de leptina se relaciona por ello de forma causal con la obesidad pronunciada en camadas desnutridas alimentadas con una dieta alta en grasas.

Los investigadores además demostraron que los animales que experimentaron un repunte prematuro de la hormona de la grasa mostraron resistencia a la leptina administrada, con un transporte defectuoso de la hormona al cerebro y anormalidades en la región cerebral del hipotálamo que controla respuesta de leptina.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.