Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkocaps Cúrcuma: bienestar para las articulaciones en cápsulas

La Cúrcuma (Curcuma longa) es una de las plantas más estudiadas en los últimos meses. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias han sido demostradas en recientes estudios clínicos. Todos la conocemos porque es comúnmente utilizada como especia en la cultura asiática y hoy en día se ha importado a Europa y América con las nuevas tendencias culinarias.

Uno de sus componentes principales es la curcumina, responsable de su actividad biológica y de su característico color amarillo.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Bioralsuero, nueva bebida destinada al aporte de líquidos y sales con probiótico

Nutriguia, 27 de Mayo de 2005

Laboratorios Casen Fleet amplia su gama de productos con Bioralsuero, bebida destinada al aporte de líquidos y sales, recomendado en la prevención y manejo de las deshidrataciones causadas por pérdidas excesivas de líquidos. Éstas son un motivo frecuente de consulta en Medicina General y Pediatría y suelen ser más frecuentes en verano. Se trata de un producto único en el mercado que combina una sal de rehidratación y un probiótico, en formato listo para su uso y con un agradable sabor a fresa. Esta asociación con probiótico contribuye a una reducción en la duración de las heces fluidas y repuebla la flora intestinal, permitiendo un restablecimiento más rápido.

Bioralsuero se presenta en formato de tres Tetra Brick de 200 ml, con una pajita por brick que contiene el probiótico incorporado, el cual es arrastrado con el líquido al ser aspirado a través de la pajita. El hecho de que la sal de rehidratación esté lista para su uso garantiza la uniformidad de la composición y evita errores de diluciones incorrectas. Su presentación y sabor son idóneos para los niños, si bien está indicado igualmente en adultos y ancianos.

Contiene, en forma liofilizada, el elemento necesario para restaurar la flora intestinal, Lactobacillus reuteri, huésped habitual del intestino humano y que cumple con todos los requisitos de probiótico. El Lactobacillus reuteri produce una sustancia antimicrobiana única denominada reuterina, que en bajas dosis inhibe virus, bacterias, hongos, levaduras y protozoos. Los lactobacilos inhiben por tanto el crecimiento de gérmenes patógenos y reemplazan el vacío que dejan éstos tras su desaparición.

La baja osmolaridad de Bioralsuero 212 mmol/L supone una ventaja frente a productos similares, ya que favorece la óptima absorción intestinal y evita diarreas osmóticas que pueden producir otros preparados con alta osmolaridad. Otra ventaja es la proporción glucosa/sodio en su composición, que es de 1.33, cumpliendo así con las recomendaciones de la OMS y ESPGHAN en este respecto. Además, el Lactobacillus reuteri, al estar incorporado en la pajita, se conserva mejor y evita la degradación que se produciría si estuviese ya disuelto.

Bioralsuero se adecua a los requerimentos clínicos de los requerimientos más habituales de las deshidrataciones secundarias a pérdidas fecales: tiene una concentración de sodio más reducida que la de la fórmula de la OMS, (60 frente a 90 mmol/l), y concentraciones de glucosa (80 mmol/l) y de potasio (20 mmol/l) similares a las presentes en la fórmula de la OMS.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.