Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Gripes y resfriados… otra vez: Arkofluido Echinacea Própolis y Arkocápsulas Echinacea

Según datos de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), el 80% de patologías como la gripe y los resfriados se contagian a través del contacto con las manos. Los virus pueden llegar a sobrevivir 18 horas en superficies inertes, como por ejemplo billetes y monedas, grifos, esponjas, etc. El problema es que estos objetos no se desinfectan y se comparten con otras personas, por lo que se propagan infecciones de forma fácil. ¿Entiendes por qué se contagian tanto?

Para evitar la transmisión hay que lavarse las manos regularmente y cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo de papel al toser o estornudar.

Curso de cocina para novatos

De principiante a aficionado sin complejos

Comprar el libro Comprar el libro

Nueva edición, revisada y actualizada de un manual de cocina imprescindible tanto para amantes de la gastronomía como para principiantes.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Expertos del CSIC desarrollan un método que extrae el gluten de los alimentos

Econsumer, 26 de mayo de 2005

Un grupo de científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha desarrollado un método capaz de extraer la totalidad del gluten en alimentos para enfermos celíacos. El sistema, denominado Cocktail, está basado en agentes reductores y desnaturalizantes y es eficaz en productos para celíacos procesados con o sin calor.

Los responsables del estudio aseguran que este método presenta dos ventajas respecto al procedimiento utilizado hasta el momento. Según Enrique Méndez, responsable de la Unidad de Gluten del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC, «el método tradicional, basado en la mezcla etanol-agua, extraía de forma parcial el gluten de los alimentos y respondía con mayor dificultad en aquellos productos procesados a altas temperaturas». La totalidad de los resultados serán presentados mañana, 27 de mayo, en el último número de la revista European Journal of Gastroenterology and Hepatology, durante la reunión Gluten 2005 que organiza la Unidad de Gluten.

En opinión de Méndez, «los resultados del nuevo método, sumados a los del método de medición ELISA R-5, permiten garantizar la dieta del colectivo celíaco, que constituye su único tratamiento». El método ELISA R-5 se ha convertido en el primer método para medir gluten en alimentos para celíacos propuesto por el Codex Alimentarius. Actualmente se comercializa con el Cocktail de extracción en 40 países de todo el mundo. Durante la reunión Gluten 2005, su proceso de validación internacional será objeto de debate.

Hoy por hoy, la enfermedad celíaca afecta a uno de cada 200 personas en Europa, según el CSIC. Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) constatan que los rangos actuales de gluten en alimentos diseñados para estos enfermos oscilan entre 20 y 200 partes por millón.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.