Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

12 Linajes Verdejo en el Top 100 de Wine Enthusiast

Por primera vez una revista americana incluye un vino de Rueda en su lista de vinos TOP 100 y ese es de la bodega GarciGrande. Esta revista americana cata, muchos muchos vinos a lo largo de año. ¡Una fantástica noticia!

Hoy te presentamos en la sección de Novedades de Nutriguia.com el único verdejo español en la lista de la prestigiosa revista americana Wine Enthusiast 2017.

Entrar en la lista significa ser recomendado como Top 2017 de entre todos los vinos del mundo catados por la revista.

El vino 12 Linajes verdejo de Bodegas GarciGrande ha conseguido entrar en la prestigiosa lista del Top 100 de la revista americana Wine Enthusiast 2017. Este logro significa formar parte de un selecto club donde sólo 100 vinos tienen cabida y donde son recomendados como la mejor compra de 2017 de entre todos los vinos del mundo catados por la revista.

Relacionados

El sexo que queremos las mujeres

Y cómo disfrutarlo

Comprar el libro Comprar el libro

Habla de sexualidad lúdica, de juegos, hormonas, la chispa, sexualidad 2.0, conductas atípicas, comunicación, orgasmo, disfunciones... Carme Sánchez, la autora de este libro, es sexóloga y hace más de veinte años que atiende pacientes en su consulta. La mayoría son mujeres con una experiencia común: no consiguen disfrutar del sexo. En El sexo que queremos las mujeres la autora recoge casos reales y desarrolla un concepto clave: el sexo es un juego, el juego de los adultos. Este libro te ayudará a replantear tu visión de la sexualidad, a restarle ansiedad y a saber qué quieres y cómo lo quieres. Sintonizar con tu cuerpo y conocerlo a fondo para disfrutar —ya sea a solas o en compañía, tengas la edad que tengas y sea cual sea tu orientación sexual— es la premisa básica. ¡Qué interesante!

«Carme Sánchez entierra un pensamiento recurrente: que sobre sexo, nada queda por aprender. ¡Mentira!» —Anna Alós

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Expertos del CSIC desarrollan un método que extrae el gluten de los alimentos

Econsumer, 26 de mayo de 2005

Un grupo de científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha desarrollado un método capaz de extraer la totalidad del gluten en alimentos para enfermos celíacos. El sistema, denominado Cocktail, está basado en agentes reductores y desnaturalizantes y es eficaz en productos para celíacos procesados con o sin calor.

Los responsables del estudio aseguran que este método presenta dos ventajas respecto al procedimiento utilizado hasta el momento. Según Enrique Méndez, responsable de la Unidad de Gluten del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC, «el método tradicional, basado en la mezcla etanol-agua, extraía de forma parcial el gluten de los alimentos y respondía con mayor dificultad en aquellos productos procesados a altas temperaturas». La totalidad de los resultados serán presentados mañana, 27 de mayo, en el último número de la revista European Journal of Gastroenterology and Hepatology, durante la reunión Gluten 2005 que organiza la Unidad de Gluten.

En opinión de Méndez, «los resultados del nuevo método, sumados a los del método de medición ELISA R-5, permiten garantizar la dieta del colectivo celíaco, que constituye su único tratamiento». El método ELISA R-5 se ha convertido en el primer método para medir gluten en alimentos para celíacos propuesto por el Codex Alimentarius. Actualmente se comercializa con el Cocktail de extracción en 40 países de todo el mundo. Durante la reunión Gluten 2005, su proceso de validación internacional será objeto de debate.

Hoy por hoy, la enfermedad celíaca afecta a uno de cada 200 personas en Europa, según el CSIC. Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) constatan que los rangos actuales de gluten en alimentos diseñados para estos enfermos oscilan entre 20 y 200 partes por millón.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.